Esta es nuestra primera Gymkhana. Un vídeo que se gestó hace un año en Pastoriza, Lugo, un municipio conocido por su ganadería y sus quesos donde se encuentra PTC, la escuela de perfeccionamiento y conducción donde se inició esta historia. Os presentamos Gymkhana One CurvasEnlazadas.

Todo comenzó cuando viajamos a Pastoriza a realizar con PTC, una de las mejores escuelas de conducción de España, un publi-reportaje para curvasenlazadas y al ver lo que era capaz de hacer con un coche de tracción delantera uno de sus monitores y socios pensamos que sería el protagonista perfecto para una gymkhana.

El piloto lo teníamos, Isaac Fernández, monitor de PTC. El sitio para rodar la primera Gymkhana One CurvasEnlazadas también lo teníamos, Pastoriza. El coche no lo teníamos tan claro, ya que queríamos poder rodar nuestro vídeo con un deportivo de tracción trasera que se adaptara al escenario por el que iba a tener que derrapar.

Después de pasar un húmedo y lluvioso día de invierno buscando los escenarios y realizando fotografías de los mismos empezamos a dibujar nuestro vídeo inspirado en el drift. Algo fundamental¡¡¡ no queríamos en el vídeo zonas marcadas con huellas de neumáticos, es decir, teníamos que rodar nuestra Gymkhana One sin error, una pasada una escena. Así que ni el piloto podía fallar, ni nuestros cámaras podían cometer errores.

Para Gymkhana One CurvasEnlazadas contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Pastoriza, que se encargó de los planos rodados en carretera abierta realizando cortes de tráfico y de darnos todo tipo de facilidades. Una de las canteras de la zona, Cantera San Jurjo, puso a nuestra disposición su explotación parando el ritmo de trabajo para que nuestro piloto pudiera ir a taco por la tierra.

El escenario principal tenía que ser una cuadra donde Isaac recogería la leche para su romántico desayuno, y para ello escogimos uno de los mejores productores de queso de tetilla de la zona, la quesería Casa Ánxel y su vacas. Una leche así solo la pueden dar unas vacas que no se inmutan por nada.

El comienzo del vídeo se rodó en un precioso molino restaurado. Muiño do Estreito de Daniel y Marleny , una pareja realmente encantadora que nos abrió las puertas de su casa. De adecuarlo se encargó una empresa de personalización de regalos y eventos, Picnic Papel Tijera. Virginia nos lo puso muy fácil.

Ha sido fundamental para la producción la presencia de Beatriz Serén, una conocida actriz gallega que nos conquistó por su profesionalidad y belleza. Gracias Beatriz Serén ha sido un placer trabajar contigo.

Para el vídeo contamos con 7 cámaras digitales, dos Sony Nex FS 700 capaces de grabar a 240 frames por segundos y cinco cámaras HD SLR Canon.

El vídeo se grabó en 5 días y el equipo de producción lo formamos 10 personas. Nos alojamos en Casa Cazoleiro, la primera casa de Turismo Rural de Galicia. El Cazoleiro nos dio de comer y puso a nuestra disposición habitaciones para el equipo de rodaje. También nos agasajó con algún que otro licor que a más de uno pilló desprevenido.

El protagonista principal, el coche, fue cedido por Subaru España. Nos pusimos en contacto con Subaru porque pensamos que el BRZ era el deportivo perfecto para el vídeo. Un coche con tracción trasera, ligero, de una marca con una enorme tradición en lo que a competición se refiere e ideal para el recorrido, porque Subaru y los rallyes van unidos y todo el vídeo es un tramo de rally con diferentes superficies, además en Galicia hay enorme pasión por estas pruebas. Con el BRZ acertamos.

El Subaru BRZ nos encantó a todos. Cualquiera de los que componíamos el equipo nos lo hubiéramos comprado. Su motor bóxer entrega 200 cv, tiene un consumo más que razonable, es práctico por su maletero, es barato de mantener, tiene un precio muy asequible (dependiendo para quien) y su conducción es apasionante.

Además aguantó nuestra Gymkhana One sin inmutarse.

Un deportivo perfecto para estos tiempos y que nos dejó encantados y sorprendidos de lo eficaz y divertido de su comportamiento. ¿Para que se necesitan 350 cv si hay coches como este?

Sin más dilación:

os presentamos Gymkhana One CurvasEnlazadas.

Gymkhana One Curvas Enlazadas