Cada vez que en McLaren deciden acometer un proyecto a la competencia se les ponen las orejas como a los lobos. Su última gran meta es construir el mejor coche de circuito y carretera del mundo. Este deportivo ya tiene nombre y rueda; el McLaren P1. Que se prepare la competencia.

El McLaren P1 se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Paris en septiembre del 2012 como estudio de diseño de la marca de Woking y generó una enorme expectación. Desde entonces el desarrollo del más tecnológico deportivo de Ron Dennis y compañía va viento en popa. Tanto es así que el propio Jenson Button se ha puesto a sus mandos durante la presentación del MP4-28.

El Mclaren P1 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores deportivos de la historia. Y lo va a ser porque es el gran momento de McLaren ya que han pasado cinco décadas desde que se fundo la marca, cincuenta años de habilidades y conocimientos adquiridos gracias a la participación en la máxima categoría del automovilismo desde que la fundó Bruce McLaren en 1963.

En el P1, McLaren están usando todo lo aprendido utilizando los métodos más tecnológicos. Pero ahora es el turno de las pruebas físicas y para ello un equipo de ingenieros, técnicos y pilotos están rodando con el P1, cuyo código en clave es XP, y sometiéndolo a las condiciones más exigentes en las carreteras y circuitos de todo el mundo. En McLaren están echando el resto trabajando con los socios de McLaren Automotive en los componentes tecnológicos y en el desarrollo a medida, incluido el Akebono, un sistema de alta eficiencia de frenado, con Pirelli para los neumáticos de alto rendimiento y con Mobil 1 que es la encargada de la lubricación y de los fluidos hidráulicos.

Todo este trabajo converge en una producto final exquisito, que tendrá un comportamiento excepcional en el circuito y en la carretera, con unos niveles de conducción y un refinamiento sin precedentes en un súper coche.

La obsesión por el detalle en McLaren les ha llevado a diseñar el sorprendente camuflaje utilizado en los P1 de pruebas. En él están representados los contornos de los circuitos más famosos de todo el mundo, cado uno de ellos importante en la historia de McLaren.

El P1 se ha presentado con el monoplaza que competirá esta temporada en el Mundial de F1, dentro de poco también lo hará uno de los mejores súper coches del mundo construido por una marca que ha desarrollado los coches más rápidos de la historia.

Jenson Button con el McLaren P1