Alex Novo ya tiene coche y campeonato. Este año 2013, el asturiano de 15 años, participará con el equipo SMC Motorsport en el Trofeo Race de Turismos y será el piloto mas joven de España. Cuatro pruebas en el Circuito del Jarama con un MINI Challenge.

El piloto asturiano Alex Novo, el más joven de España en una competición oficial de turismos, estará este año en el Trofeo Race de Turismos con un MINI de la Challenge, uno de aquellos coches que participaban en el que fue el campeonato más mediático de nuestro país hasta hace algo más de un año. Para Alex Novo esta es una gran oportunidad y será primer paso hacia otras categorías.

Esta noticia ha sido una buena excusa para plantearle a Alex Novo y a la persona que más tiempo pasa junto a él, su padre José Lillo, una entrevista abierta y sincera:

CurvasEnlazadas – Hola Alex, ¿cuántos años tienes?
AlexNovo-Tengo 15 años

CE- Alex, ¿qué has conseguido hasta la fecha?
AlexNovo– Tres años entre los cinco primeros de España además de Campeón de Cataluña y de Asturias.

CE- Eres el piloto más joven de España que va a participar en un campeonato de turismos ¿ Alex recuerdas cuando tomaste la decisión de querer correr ?
Alex– cuando tenía 3 años me encantaba correr carreras de f1 en el ordenador y cuando mi padre me llevó a un karting con 4 era mi única obsesión.

CE- José Lillo (padre Alex), supongo que como padre recordarás como fue ….
JL– Claro, podríamos decir que Alex desde que vio un kart solo quería estar en un karting, aunque fuera mirando. Imagínate cuando le compré un kart, tuve que vender el mío pero mereció sobradamente la pena.

CE- Alex, ¿cuándo te diste cuenta de que eras rápido?
Alex– Entrenando mis primeros días ya era muy rápido me decían los que entendían en el circuito, pero cuando corrimos nuestra primera carrera, aunque me daba golpes con facilidad por mi inexperiencia, me di cuenta de que cuando hacia vueltas completas era muy rápido.

CE- Y tu José, ¿cuándo te diste cuenta que tu hijo tenía talento para esto de conducir?
JL– El día que corrió su primera carrera a nivel nacional y quedó entre los 5 primeros de España, aunque ya desde mucho antes se veía que se le daba muy bien esto de pilotar.

CE- Alex Tienes 15 años y ya eras consciente de muchas cosas. ¿vienes de una familia con dinero?
Alex– Yo vengo de una familia humilde, recuerdo ir a carreras con el presupuesto tan justo que a la vuelta no sabíamos si teníamos suficiente dinero para llegar a casa.

CE – José, ¿qué ha supuesto para ti y para tu familia luchar por un sueño?
JL– Han sido muchas caídas y a la vez nos hemos levantado las mismas veces, con problemas económicos graves, pero cuando tienes un sueño esa es la dirección hacia donde hay que mirar y con esfuerzo todo llega.

CE- Alex ¿cuándo fue la ultima vez que participaste en una prueba oficial y que edad tenias?
Alex-Fue en 2011 en el campeonato de España (Alcañiz), cumplía 14 años en esa carrera.

CE- José, ahora Alex va a sentarse en un coche de carreras para participar en el Trofeo Race, ¿cómo lo habéis logrado?
JL– Trabajando con mucha fe en que se podía conseguir, y picando en miles de puertas para que te abran 3 o 4.

CE- Alex ¿cómo es la vida de un chico de 15 años que quiere llegar a hacer de las carreras una profesión?
Alex– Es normal, como la de los demás chicos de mi edad, la única diferencia es que al pretender ser deportista profesional tienes que esforzarte más cada día entrenado y prepararte para dar la talla cuando llegue la oportunidad.

CE- José, probablemente eres uno de esos padres que pasas mas horas con tu hijo y también eres uno de esos pocos padres que has visto madurar aceleradamente en un niño. ¿has mirado alguna vez para atrás?
JL– Claro, cada vez que me piden fotos y reviso, me doy cuenta cuantas cosas han pasado, y luego pienso que realmente estamos empezando, ojalá siga muchos años.

CE- Alex, ¿qué es lo que más te ha marcado en estos años de crisis sin poder correr?
Alex– Ha sido muy duro ver como mis compañeros corrían y yo no poder demostrar que podía hacer cosas importantes. Si te soy sincero lo hemos pasado muy mal y ha sido muy frustrante.

CE- Alex ¿qué has aprendido sin competir?
Alex– He aprendido una lección muy valiosa, y es que cuando tienes fe en algo y te sigues preparando para ello, luchando por lo que quieres puedes llegar donde te propongas.

CE- José, tenéis un coche de carreras para participar en un campeonato de cuatro citas, la primera dentro de poco más de un mes ¿quién está más nerviosos Alex o tu?
JL-Yo sin duda, a Alex no se le ve nada nervioso realmente, me imagino que según se acerque la carrera se pondrá algo.

CE- Alex ¿duermes bien?
Alex– Si, no soy de los que le da demasiadas vueltas a las cosas.

CE- Alex, eres de esos niños o chicos que has vivido cosas que otros no han vivido con su padre, reuniones tensas, falta de financiación para vuestro proyecto, gente que os ha dado la espalda, gente que os ha abrazado, personas que prometen y no cumplen, personas que han creído en vosotros incondicionalmente …. ¿qué te dice tu padre?
Alex– El siempre me dice que hay que ser agradecido con la mucha gente que nos ha ayudado en alguna medida y en algún momento, que nunca me olvide de esa gente, que por cierto sois muchísimos.

CE- Alex, no tienes carnet y apenas tienes experiencia con coches con embrague ¿Vas a hacer un test antes de esa primera cita?
Alex– Si, el dia 9 de marzo tenemos un test en el Jarama para preparar esa primera carrera.

CE- Jose ¿qué esperas de estas cuatro carreras?
JL– Que Alex coja mucha experiencia para evolucionar como piloto y se nos abran más puertas que nos permitan continuar.

CE- Alex, pide un deseo
Alex– Ganar el RACE.

CE- Jose tu otro
JL– Que el sueño de Alex se cumpla.

Os deseamos de corazón que vuestros sueños se cumplan.

Gracias y mucha suerte¡¡

Entrevista a Alex Novo 15 años y en el Trofeo Race