Porsche ya ha lanzado su misil en el Salón Internacional que Ginebra que abrirá sus puertas al público mañana. Ese misil tierra-tierra es el nuevo Porsche 911 GT3. Nuestro Porsche preferido y ahora por fin con PDK.

El 911 más deportivo y deseado ya se ha presentado, el nuevo GT3 ya es una realidad y además con unas cifras apabullantes; motor bóxer seis cilindros de 3,8 litros y 475 cv a 8.250 rpm, relación peso potencia de 3 kg/cv, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y velocidad máxima 315 km/h. Y como gran novedad por fin el GT3 monta caja de cambios Porsche de doble embrague, PDK.

El nuevo Porsche 911 GT3 mantiene todas las cualidades de un deportivo preparado para la competición y también incorpora elementos técnicos destacados que mejoran su comportamiento, entre ellos el primer sistema Porsche de dirección activa y el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado y los soportes dinámicos del motor.

El motor del nuevo Porsche 911 GT3 es el mismo que utiliza el 911 Carrera S, aunque solo comparten algunas piezas en común. Todos los demás componentes, y en especial el cigüeñal, el sistema de mando de válvulas, bielas de titanio y pistones forjados han sido diseñados específicamente para el GT3. Estas piezas permiten al propulsor del deportivo subir hasta 9.000 rpm. Otra gran novedad es un caja de cambios de doble embrague que ha sido desarrollada expresamente para el GT3 y deriva de las cajas de cambios secuenciales que se emplean en competición.

El chasis de aleación ligera y también de nuevo desarrollo se puede regular en alturas, caídas y convergencias. El resultado de todas estas novedades se plasman en la pista ya que el nuevo Porsche 911 GT3 es capaz de rodar en Nurburgring Nordschleife en menos de 7:30.

Un autentico pepino de competiciónNuevo Porsche 911 GT3