El mundial de rallyes tendrá en el 2014 una nueva marca, Hyundai. Los coreanos van viento en popa con su WRC. Hace tan solo unos días el i20 WRC ha realizado sus primeros test. Ya tenemos ganas de verlo por los tramos.

Hyundai Motorsport lleva meses preparando su entrada en el mundial de rallyes, la temporada que viene (2014) estarán rodando con un coche que ya ha entrado en la última parte de su desarrollo. El Hyundai i20 WRC ha realizado a mediados de mayo sus primeros test con el fin de comprobar que todos los sistemas de coche funcionan y así ha sido, ya que los ingenieros de la marca no han encontrado ningún problema en particular (y seguramente si lo hubieran encontrado no lo hubieran dicho).

Durante los test del nuevo Hyundai i20 WRC el equipo comenzó a trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto par y a la vez recopilar información sobre el nuevo motor 1.6 turboalimentado que impulsa al i20 WRC.

El i20 WRC recorrió 550 km en “modo” de test que han sido muy valiosos para estar listo para entrar en el campeonato dentro de 8 meses y asegurar que el Hyundai Motorsport llega al Rally de Montecarlo, en enero del 2014, preparado.

Hyundai es una marca a la que no le pilla de nuevo el mundial. Los coreanos comenzaron a competir en la clase F2 del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1998 y 1999. En septiembre de este último año Hyundai enseñó al público el coche que debutaría en Rally de Suecia del 2000, el Accent WRC. Los resultado no fueron malos y el coche se estrenó metiéndose entre los diez primeros. A lo largo del año la mejoría fue notable hasta conseguir un cuarto puesto en Australia.

En el 2001 el Accent WRC era un coche más rápido por las evoluciones que Hyundai realizó en él pero todavía no estaba a la altura de los grandes (Mitsubishi, Ford, Peugeot y Subaru) aún así, al final de la temporada, consiguió acabar cuarto en el Rally de Gran Bretaña.

En la temporada 2002 Hyundai contrató al cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen y aunque seguían sin tener la velocidad que esperaban superaron a Skoda y a Mitsubishi en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Su última temporada fue la del año 2003.

En el 2014 regresará de nuevo al WRC. Durante todo este año el programa continuará con el fin de exprimir el i20 WRC en todas las superficies y en cualquier condición.

El WRC es muy duro y si alguien lo sabe son ellos.

Primeros test del Hyundai i20 WRC