Motorsports / DTM 2013, Test Hockenheim 2013,Roberto Merhi (ESP, AMG DTM-Team / DTM AMG Mercedes C-Coupe), *** Local Caption *** +++ www.hoch-zwei.net +++ copyright: HOCH ZWEI / Juergen Tap +++

A la tercera carrera de 2013 fue la vencida para el Campeón en título del DTM, el piloto canadiense Bruno Splenger, que encabezó el triplete de BMW en el podio del circuito austríaco de Spielberg, propiedad de Red Bull. En cuanto a los jóvenes españoles del DTM, fue un fin de semana para olvidar.

El canadiense Bruno Splenger, que con ésta victoria se coloca como líder del Campeonato 2013 después de disputadas 3 carreras, construyó su victoria después de haber conseguido la ‘pole’, acertando de pleno durante la carrera con la estrategia, y no dando casi opciones a sus rivales, demostrando que no tiene otra intención que la de tratar de revalidar el título conseguido la temporada pasada, precisamente en el año del regreso de BMW a ésta categoría. A Splengler le siguieron en el podio otros 2 pilotos de BMW, alemanes ambos para más señas, siendo 2º Marco Wittmann, y 3º el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock, 3º. Por su parte, los ‘cachorros’ españoles no pudieron acabar en los puntos, siendo el mejor clasificado de los 3 el debutante éste año, el catalán Dani Juncadella, que con su Mercedes solo pudo ser 13º, seguido por su paisano Miquel Molina, que acabó el 14º, mientras que el castellonense Roberto Merhi, entre otras cosas por una sanción a raíz de un ‘incidente’ con Martin Tomczyk, acabó el 20º, prácticamente en la ‘cola’ del pelotón.

El rotundo éxito de BMW contrastó con la inesperada ‘debacle’ de los Mercedes, ya que el primero de sus coches, el pilotado por Christian Vietoris, acabó en un nada habitual 7º puesto, superado por los 3 BMW que acabaron en el podio, por los Audi de Mike Rockenfeller, 4º, y Mattías Ekstrom, 5º, y el BMW del ganador de la primera carrera, el del brasileño Augusto Farfus. Los 10 primeros clasificados, que son los pilotos que puntúan, se completaron con Dirk Werner, 8º con un BMW de Schnitzer, Gary Paffet, 9º con un Mercedes, cerrando las 10 primeras posiciones el alemán Pascal Wehrlein, con otro Mercedes.

En la general, y después del ‘salto’ dado por Bruno Splenger hasta el liderato, el 2º clasificado es ahora el ganador de la 2º carrera, Mike Rockenfeller que, con su 4º puesto en Austria, se queda a 12 puntos del líder canadiense, siendo el primer ganador del año, Farfus, 3º, a 20 puntos del líder, o sea 2 BMW con un Audi, (Rockenfeller), en medio.

La próxima cita del DTM será, por segunda vez en ésta temporada, en territorio alemán, (la primera carrera se disputó en Hockenheim), el 16 de junio, en una pista que podríamos denominar como ‘diminuta’, Lausitzring, y que gusta entre poco y nada a los pilotos.

DTM Red Bull Ring Spielberg