Sébatien Loeb ha reventado el crono de la subida más famosa del mundo. Pikes Peak se ha rendido a los pies de un piloto poco carismático pero con un talento único para conducir.

Que Peugeot se pusiera manos a la obra para construir un coche de carreras más cerca de un Fórmula Uno del equipo Lotus que de otra cosa no iba a ser en vano. Si además si piloto iba a ser Sébastien Loeb la marca francesa iba a poner toda la carne en el asado porque no iba a Pikes Peak 2013 a pasearse. Y e voilá, el nueve veces campeón del mundo del rallyes ha establecido una marca que no será fácil batir.

Sébastien Loeb y su Peugeot 208 T16 de más de 800 cv han logrado parar el cronómetro en 8:13,878, un minuto y medio mejor que el record de Rhys Millen del año pasado con su Hyundai Genesis Coupe.

Por detrás de Sébastien Loeb quedaron el “abuele” más rápido del universo, Nobuhiro “Monster” Tajima, que con 63 años logró un tiempo record con una barqueta eléctrica de 9 minutos y 46 segundos.

Las 156 curvas en 19,99 kilómetros de la carretera de las nubes se han rendido ante un piloto que no tiene más límites que los que se quiera poner.

Enhorabuena Loeb.Sébatien Loeb record Pikes Peak