Algo está ocurriendo en Asturias en lo que al sector del automóvil se refiere. Un concesionario de Oviedo ha puesto en marcha un espectacular concurso para llevar a una persona y su acompañante a Atlantic Road, la mejor carretera del mundo.

El concesionario BMW Asturias – Autosa va a llevar a un apasionado de BMW a la mejor carretera del mundo, que no es otra que Atlantic Road, una lengua de asfalto de 8,3 km que discurre atravesando uno de los archipiélagos más espectaculares del norte de Europa. Esta carretera ha sido construida sobre varias islas y pequeños islotes, que están conectados por varios terraplenes, viaductos y ocho puentes, siendo el más impresionante el puente de Storseisundet, una rampa de lanzamiento en curva sobre el Mar de Noruega.

La mejor carretera del mundo comenzó a diseñarse en la década de los 70, y no fue hasta el 1 de agosto de 1983 cuando comenzó su construcción. Unas obras complejas que luchaban para avanzar contra las terribles tormentas de la zona. Atlantic Road se inauguró el 7 de julio de 1989 después de una inversión de 15 millones de euros.

En 2009, esta ruta es la novena atracción turística más visitada de Noruega, que recibe más de 250.000 turistas desde mayo hasta agosto. Atlantic Road ganó el título de la Construcción Noruega del Siglo. En el 2006 The guardian declaró Atlantic Road como el mejor viaje del mundo por carretera. La mejor carretera del mundo se ha convertido en un lugar habitualmente utilizado por la industria del automóvil para rodar spots publicitarios y lo que le queda.

Si quieres visitar Atlantic Road, participa en www.lamejorcarreteradelmundo.com

Atlantic Road