El Porsche Spyder, el super deportivo híbrido enchufable de la marca de Stuttgart, revienta el récord para vehículos homologados en Nurburgring, bajando de 7 minutos.

Cuatro años llevaba sin poder ser batido el récord en el circuito de Nurburgring Nordschleife entre los vehículos homologados para carretera. Hasta que llegó el Porsche 918 Spyder al Infierno Verde y a sus 20,6 kilómetros de trampas.

El récord se rompió en el primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Marc Lieb, el piloto oficial de Porsche paró el crono en 6:57 minutos a una velocidad media de 179,5 kilómetros por hora. 14 segundos menos que el récord anterior.

Las dos unidades del Porsche 918 Spyder que rodaron en Nurburgring estaban esquipadas con el “paquete Weissach” opcional para incrementar su dinamismo y disponían de neumáticos Michelin de serie desarrollados específicamente para el 918 Spyder.

Como testigo de la hazaña de este avanzado super deportivo hibrido enchufable estuvo presente en Nurburgring Marcus Schuring, el director de la revista de coches deportivos “sport auto”.

El Porsche 918 Spyder récord en Nurburgring