El 20 de Noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles (LA Auto Show), será desvelado al completo el SUV deportivo más esperado: el nuevo Porsche Macan

Ya solo quedan 40 días para que el próximo 20 de Noviembre, en el LA Auto Show podamos observar por fin la versión de producción del nuevo y esperado Porsche Macan, que podría convertirse en el SUV compacto más deportivo de todos los tiempos.

Aunque si nos atenemos a la orientación y definición con que Porsche trata de encuadrar al Macan dentro de su gama, nos encontramos con que no pretenden que el nuevo modelo se califique como un SUV compacto, sino como un deportivo de cinco puertas y cinco plazas. Al margen de adoptar una u otra denominación, está claro que la intención de Porsche con este nuevo modelo es la de redefinir la deportividad en un automóvil de 5 puertas y 5 plazas, que contando también con un buen maletero, dinámicamente debería de superar con creces a su hermano mayor, el Porsche Cayenne, hasta la fecha una referencia en comportamiento en lo que a SUVs deportivos se refiere.

En los próximos días estamos seguros que Porsche irá desgranando detalles de el nuevo Macan, si bien ya está confirmado que además de los potentes motores de gasolina, cuya potencia se espera llegue hasta los 400 CV en la versión más potente, estará disponible también un motor de gasóleo. Quien quiera disfrutar de la deportividad de todo un Porsche Macan de gasóleo, contará con el poderoso diésel de seis cilindros del Cayenne y el Panamera como aliado, un consumo en torno a 6 litros y unas emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km, con lo que solo tributaría un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación en España.

Mientras esperamos a conocer todos los detalles y por fin el aspecto final del nuevo Macan, os dejamos con un vídeo que nos ha gustado y mucho, en el que se presenta el Macan aludiendo a la historia de deportividad y triunfos de la marcha de Stuttgart. Toda una declaración de intenciones:

dyaVfIJ8zMo
Cuenta atrás para el nuevo Porsche Macan