RB10 Red Bull
RB10 Red Bull

Los pilotos de ambas escuderías fueron, entre otros, los encargados de revelar al mundo, el pasado martes 28 de enero, los monoplazas que se muestran como los favoritos de la nueva temporada 2014.

Tanto Red Bull, con el RB10, como Mercedes, con su F1W05, desvelaron los coches con gran ilusión y optimismo, uno con la finalidad de revalidar el título y otro con intenciones de recuperarlo, respectivamente.

El circuito de Jerez fue el escenario que albergó tan esperado momento aprovechando a su vez la primera jornada de ensayos de la pretemporada.  Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, como representantes de sus equipos, fueron los encargados de quitar la lona a sus «íntimos amigos» de competición.

 

Red Bull presenta el RB10

El nuevo fichaje, con colores similares a los del RB9, llamó la atención por el diseño. El ingeniero Adrian Newey, muestra un morro más estrecho y redondeado parecido al de la escudería Toro Rosso llegando a tener cierto parecido con la quilla de un barco.

Red Bull Racing volvió a apostar por motores Renault para esta nueva temporada después del éxito obtenido en la anterior. Además, durante el acto de presentación no se dio a conocer la parte de atrás del monoplaza por el que más de uno de los allí presentes esperaba, así que por el momento habrá que pensar en que «lo bueno se hace esperar».

«Hemos hecho un esfuerzo hercúleo para que el coche esté listo hoy», afirmó Christian Horner, director de la escudería.

 

RB10 Red Bull
RB10 Red Bull

 

Mercedes presenta el F1W05

El nuevo coche, desarrollado por Paddy Lowe, ha recorrido sus primeros cuarenta kilómetros en el circuito británico de Silverstone con Nico Rosberg al mando, pero el coche pasará a manos de Lewis Hamilton que será el encargado de pilotarlo durante el Mundial de 2014.

 

F1W05 Mercedes
F1W05 Mercedes

 

«Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico de desarrollo del proyecto y ahora tenemos que entender cuál es el resultado de todo ello en la pista con nuestros pilotos», dijo Lowe.

 

Galería de fotos RB10

 

 

 

 

Galería de fotos F1W05