Jaguar
Jaguar

La marca inglesa dio a conocer en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebral el XF R-Sport y el XFR-S Sportbrake; lujo, rendimiento, funcionalidad y eficiencia.

La versión XF R-Sport, disponible en nuestro mercado con los propulsores diésel 2.2 de 200 CV y V6 3.0 de 240 CV, cuenta con un paragolpes frontal deportivo inspirado en los modelos V6 S, estribos laterales estilo «R» y un alerón trasero único que se combinan para conferir al vehículo un aspecto enérgico e imponente en carretera. Las llantas de aleación Lyra de 18”, refuerzan el perfil deportivo del XF R-Sport, al igual que los packs opcionales Aero Pack y Black Pack, que aportan al vehículo una presencia distintiva en carretera. En cuanto al interior, el R-Sport incluye asientos de piel con un pespunte en contraste Dove y revestimientos únicos en roble Dark Oak en las molduras de las puertas y el salpicadero. La tapicería Jet Morzine está disponible como equipamiento de serie, mientras que la tapicería Dove está disponible como equipamiento opcional. También existe la opción de tapicería de calidad superior de piel vuelta Jet.

El Jaguar XF versión R-Sport representa una atractiva combinación de elegancia y eficacia real a la vez que conserva el lujo y el refinamiento ya asociados a la gama XF. Una serie de mejoras exteriores e interiores otorgan al vehículo un aspecto imponente en carretera y aportan una sensación deportiva y segura en el interior del habitáculo.
Lanzado al mercado en 2008, el XF incorporó la silueta cupé al segmento de berlinas deportivas y recibió elogios en todo el mundo por su seductora combinación de comportamiento dinámico, rendimiento, calidad, diseño y lujo.

Interior_XF-R Sport
Interior_XF-R Sport

Los pedales de acero inoxidable brillante y la insignia exclusiva en la salida de aire lateral y el volante refuerzan el potente estilo del XF R-Sport. El XF R-Sport incluye de serie los contornos de las ventanillas en negro brillante, con la opción de un Black Pack ampliado, que incluye el contorno completo de la rejilla, detalle del paragolpes inferior, y molduras del portón en negro brillante.

Junto con las nuevas variantes R-Sport, Jaguar introduce a nivel global una versión del motor 2.2 litros diésel de cuatro de 163 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que no estará disponible para España y Portugal.

La gama de modelos XF 2015 despliega un amplísimo abanico de prestaciones. Desde un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,6 segundos para el XFR-S, unas cifras de emisiones que parten de únicamente 135 g/km, y una capacidad de carga que llega hasta los 1.675 litros, hay un Jaguar XF para todos los gustos. Ian Hoban, Vehicle Line Director Jaguar

En cuanto al Jaguar XFR-S Sportbrake, este nuevo modelo será uno de los pocos familiares del mercado capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta. Lo hará gracias al impulso de su motor V8, sobrealimentado, de 550 caballos y 680 Nm de par máximo. Desde el primer momento, llama la atención el paragolpes delantero sobredimensionado con grandes tomas de aire para la refrigeración del motor y frenos; el capó con aberturas de ventilación también aparece detrás de las ruedas delanteras. Además, incluye un alerón de techo que genera apoyo aerodinámico extra a alta velocidad y una parte inferior con un difusor enmarcado con cuatro salidas de escape.

Jaguar XFR-S Sportbrake
Jaguar XFR-S Sportbrake

El Jaguar XFR-S Sportbrake no está disponible en España y Portugal. En dichos mercados sí existe la berlina XFR–S de la que adquiere la mayoría de los componentes. Fue el segundo modelo de la familia de elevado rendimiento R-S que entró en el exclusivo club de los 300 km/h. La berlina XFR-S incorpora características de ingeniería heredadas tanto del XKR-S como del nuevo deportivo biplaza F-TYPE para crear la versión más ágil, de más rápida respuesta y más orientada al conductor de la galardonada gama de berlinas XF de Jaguar. Es la expresión viva del legendario y antiguo linaje de berlinas deportivas de Jaguar.

 

[youtube id=”WE4KcHCLwks” width=”620″ height=”360″]

 

 

Las impresionantes prestaciones de la berlina XFR-S se obtienen gracias al motor 5.0 V8 gasolina sobrealimentado, que ahora cuenta con 550 CV y 680 Nm de par, hasta 40 CV y 55 Nm más que en el modelo XFR. Equipado con una transmisión de ocho velocidades que incorpora la tecnología «Quickshift» de Jaguar desarrollada para el F-TYPE, el aumento de potencia del motor permite al XFR-S acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.