El nuevo Lexus RC coupé hizo su debut en Europa con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2014, lo que representa, además, la presentación mundial de la versión F SPORT.

Este coupé de estilo agresivo estará disponible en Europa con dos transmisiones: una versión del sistema de conducción full hybrid de 2,5 litros de Lexus, el RC 300h, que se lanzará en toda Europa a lo largo de 2015 y otra con un motor V6 de 3,5 litros y una transmisión secuencial de 8 velocidades en Rusia a finales de 2014.

El RC, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2013, es más un modelo independiente que un derivado de un sedán de dos puertas. Se basa en la plataforma del GS pero difiere de éste y de las líneas del modelo IS en todas sus dimensiones. La nueva gama de modelos RC viene equipada con los últimos desarrollos de las tecnologías avanzadas de Lexus, incluyendo una nueva interfaz táctil de control remoto (RTI) controlada con un solo toque y un sistema de seguridad de Monitor de Ángulo Muerto (BSM), primicia de Lexus.
El motor de gasolina V6 de tres litros con doble inyección proporciona una potencia máxima de 318 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 380 Nm (38,7 kgm·f) a 4.800 rpm. En la variante híbrida (el primer coupé híbrido de Lexus) se utiliza un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y doble inyección con un motor eléctrico de 143 CV

El nuevo acabado F SPORT, basado en el sorprendente Lexus RC 350, cuenta con un exterior mucho más deportivo y agresivo y unas características de diseño interior exclusivas, además de una dinámica de conducción mejorada. Las actualizaciones dinámicas del F SPORT, basadas en las características de una conducción y de un manejo mejorados del RC, y antes que éste en los modelos GS e IS de Lexus, toman la forma de sistemas de suspensión delanteros y traseros exclusivos, de una suspensión variable adaptable (AVS) con la modalidad de conducción SPORTS+ y el sistema Lexus Dynamic Handling (LDH), proporcionando a los conductores una experiencia de conducción mucho más atractiva y estimulante.
El Lexus RC F está equipado con un nuevo motor de 5 litros que generan 450CV, dispone de neumáticos y llantas más anchos, un alerón activo, entradas de aire nuevas, conductos de enfriamiento para el motor y numerosos elementos de fibra de carbono.

La presentación mundial del nuevo prototipo RC F GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 destacó el intento de Lexus por patrocinar la competición GT3 en 2015.
Desarrollado conjuntamente durante un periodo de dos años entre Lexus International y su filial Techno Craft y fabricado por esta última en Japón, el prototipo RC F GT3 se basa en el nuevo RC F coupé, el V8 más potente jamás desarrollado por Lexus.

Lexus RC F GT3 Concept
Lexus RC F GT3 Concept

El prototipo RC F GT3, con una longitud de 4.705 mm, 2.000 mm de ancho, 1.270 mm de alto y una batalla de 2.730 mm, es más ancho y más bajo que el RC F estándar, e incluso, con un interior simplificado de acuerdo con las especificaciones de competición, pesa solo 1.250 kg. La versión modificada del motor V8 del RC F alcanza los 540 DIN CV.
El lanzamiento del prototipo RC F GT3 marca el comienzo de un compromiso a largo plazo con la competición GT3 para Lexus. Las pruebas comenzarán este año con la intención de patrocinar a los equipos de competición que participen con sus vehículos en la carrera GT3 de 2015 de esta categoría.