Abarth Punto Grande Evo
Abarth Punto Grande Evo

ASR TYRES, con el patrocinio de Kumho Tyres, y la colaboración de PTC Escuela de Conducción, crea la ASR RALLYE SCHOOL. Esta propuesta ofrece, tanto a  cualquier aficionado al automovilismo como a pilotos con cierta experiencia, promover la participación en siete rallyes del Campeonato de España, combinando deporte y formación.

Con el fin de igualar las posibilidades de victoria de todos los participantes, pasarán a la final el mismo número de plazas para los participantes sin experiencia que para los participantes con cierta experiencia. El ganador será seleccionado como piloto titular y participará con un Abarth Punto Grande Evo con especificaciones Nacional 3 en las siguientes carreras:

Rallye Rias Baixas
Rallye de Ourense
Rallye de Ferrol
Rallye Príncipe de Asturias
Rallye de Llanes
Rallye de Cantabria
Rallye de Madrid

La primera fase de esta selección podrá realizarse en dos circuitos, uno ubicado en Galicia, el Circuito da Pastoriza en la provincia de Lugo, y otra en el circuito de Kotarr en Burgos. Esta fase se desarrollará durante los días 26 y 27 de Abril en el Circuito da Pastoriza en y el 4 de Mayo de 2014 en el Circuito de Kotarr (BURGOS).

«Hemos elegido el Abarth porque creemos que es un coche con un gran potencial y porque nosotros somos también patrocinadores de la Copa que hay en el País Vasco, ya que este proyecto empezó en la Federación Vasca de Automovilismo con Ángel Buruchaga, que empezaron a montar el coche y a hacer la copa, por eso nos animó, también, este vehículo», aseguró el Gerente de ASR Tyres, Alfonso Salgueiro.

Cada asistente recibirá, acompañado por un monitor/piloto especializado, un minicurso de conducción que se dividirá en varias series en las se le transmitirán todo los conceptos técnicos necesarios para enfrentarse con garantías a la última serie, en la que se evaluará los conocimientos de cada uno y valorará su paso a la final. La fase final se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Circuito da Pastoriza, el día 10 de Mayo de 2014. En esta fase, se escogerán a los tres finalistas, el primero como titular y el segundo y tercero como suplentes.

 

Abarth Punto Grande Evo
Abarth Punto Grande Evo

 

El proceso de selección se realizará con pilotos y monitores de PTC Escuela y estará supervisado por un jurado que contará con la valoración de los mismos, así como de representantes de los diferentes colaboradores que participen en este proyecto.

El ganador de la selección se hará cargo de la franquicia del vehículo en cada rallye teniendo que aportar un aval de 2.200 euros. Asimismo, el ganador recibirá una formación multidisciplinar tanto teórica como práctica, impartida por PTC Escuela.El segundo y tercer premio, para los elegidos como reservas, consistirán en un curso de conducción en el Circuito da Pastoriza, a cargo de PTC Escuela.
La inscripción en el evento se realizará cubriendo el siguiente formulario Formulario Inscripción. Para poder participar es imprescindible abonar el importe de los derechos de inscripción es de 195,00€ más el IVA correspondiente.

Pinche aquí para acceder a la página web de la ASR RALLYE SCHOOL

 

[youtube id=»CaB4OeilsTo» width=»620″ height=»360″]