La Segadora Honda más rápida del mundo
La Segadora Honda más rápida del mundo

Honda ha conseguido el Récord Guinness con la segadora Honda Mean, la más rápida del mundo hasta la fecha, con un promedio de 187,60 km/h (116,57 mph) lo que rompe el récord anterior que estaba en más de 45 km/h.

El exitoso intento GUINNESS WORLD RECORDS se llevó a cabo bajo la atenta mirada de un Adjudicador de Guinness World Records en el campo de pruebas de IDIADA, en Tarragona, España, el sábado 8 de marzo de 2014. Al volante estaba Piers Ward de TopGear un programa de la BBC, que había alcanzado previamente una velocidad más rápida con una Segadora Mean de 140 kmh (87 mph). Alrededor de las 16:20h en IDIADA, Piers eclipsó el récord anterior de 141,35 kmh (87,83 mph), fijado en mayo de 2010.

La velocidad se mide a través de un control de velocidad a lo largo de 100 metros, supervisado por temporizadores oficiales, Timing Solutions Limited. Para cumplir con las regulaciones de Guinness World Records, la cortacésped tuvo que registrarlo en el mismo plazo, en ambos sentidos, durante una hora – con la velocidad media tomada de estas dos carreras. Además, para calificar en el registro, necesitó cortar el césped y parecer una cortadora de césped, ambos de los cuales los hizo con éxito. Con todos estos criterios que se reunieron, el conciliador del Guinness World Records declaró oficialmente el éxito del intento de récord justo antes de las 18:00h CET, el sábado 8 de marzo.

 

Honda Mean, la segadora más rápida del mundo
Honda Mean, la segadora más rápida del mundo

 

Kate Saxton, Manager – Europa PR Comunicaciones de Honda Motor Europa, comenta: “El escrito original para la segadora Mean era crear la cortadora de césped más rápida del mundo – y ahora es oficial! Todos estamos encantados de celebrar un título GUINNESS WORLD RECORDS y nos gustaría dar las gracias a todos los involucrados en lo que ha sido un proyecto pero increíblemente emocionante, un reto”.

 

[youtube id=”DFo7ztlMlmg” width=”620″ height=”360″]

 

La idea de la segadora Mean fue demostrar el espíritu de Honda en la innovación, su patrimonio automovilístico, y que tiene algo más que coches. La cortacésped fue diseñada y construida en el Reino Unido por el equipo de Honda del British Touring Car Championship (BTCC). El equipo rediseñó un Tractor Honda HF2620 Lawn, añadiendo un chasis fabricado totalmente nuevo, hecho a medida con acero de alto carbono hasta proporcionar una plataforma sólida, segura, y muy ligera. Se utilizó un motor de 1000 cc de una Honda VTR Firestorm, junto con una suspensión a medida y las ruedas de un vehículo ATV.

La capacidad de cortar la hierba era también un elemento clave, y la cortacésped puede, gracias a dos motores eléctricos en el mecanismo de corte de acero de 3 mm de cable de corte en unas 4000 rpm. La cortacésped puede cortar la hierba en torno a 24 km/h (15 mph), más del doble de la velocidad de la cortacésped HF2620 original de la que proviene.

 

 

La segadora cuenta con un sistema de cambios de seis velocidades. Adicionalmente, tiene un asiento deportivo Cobra hecho a medida, un sistema de escape Scorpion y una cremallera de dirección tomada de un Morris Minor. El resultado de esta notable obra de ingeniería es una cortadora de césped orientada a alcanzar una velocidad máxima de más de 209 km/h (130 mph), un peso de sólo 140 kg, produciendo 96Nm de par motor, una relación de PTW increíble de 532bhp/tonne; y se estima que de 0-100 km / h el tiempo de aceleración es de tan sólo cuatro segundos.

La seguridad era de suma importancia para el proyecto, por lo que se ha hecho todo lo posible para que la cortacésped fuera estable y segura. Para lograr un equilibrio óptimo, se han utilizado ruedas de ATV – ideales porque las carreras de ATV se celebraron en pistas de terreno áspero. Posee neumáticos muy suaves que garantizan un agarre óptimo y un excelente manejo en la pista. Además, se hizo todo lo posible por utilizar las piezas de Honda, incluyendo frenos y varios componentes de una motocicleta. Casi todo lo demás ha sido hecho a medida por Team Dynamics y sus socios.