Tras el debut oficial en el 84º Salón Internacional de Ginebra, el «más Abarth de todos los Abarth» sale por primera vez a la carretera.

Equipado con un motor 1.4 T-Jet de 190 CV, 997 Kg de peso, la mejor relación peso/potencia (5,2) de la categoría y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,9”, el Abarth 695 biposto será el coche oficial de la decimosexta edición del «Gumball 3000». Es la primera vez que se nombra un coche oficial para el «Gumball 3000», el rally no competitivo en el que participan sólo 120 increíbles superdeportivos que recorrerán más de 3.000 millas en menos de 10 días.

Después del emocionante Rally entre Copenhague y Mónaco para celebrar el 15 aniversario, en la edición 2014 el «Gumball 3000» está preparado para atravesar dos continentes con un recorrido que comienza en South Beach, Miami, y termina en Ibiza. Sin duda el evento de este año resultará aún más emocionante y apasionante para pilotos y fans. Una aventura única para los participantes que, entre el 4 y el 11 de junio, de América llegarán a Europa: después de las etapas de Miami, Atlanta y Nueva York, los 120 automóviles sobrevolarán el Atlántico y aterrizarán en Escocia. Aquí, en Edimburgo, el «Gumball 3000» completará su gama de superdeportivos con el Abarth 695 biposto, que debutará oficialmente en carretera.

 

 

 

El «biplaza» de Abarth desatará en carretera sus 190 CV, convirtiéndose en protagonista absoluto del evento. El «Gumball 3000» ha elegido «al Abarth más rápido» como icono de la edición 2014 del Rally, otorgándole el codiciado número 1. Maximillion Cooper, director y fundador del evento, ha declarado sentirse honrado y emocionado de ser el primer piloto oficial del Abarth 695 biposto, un automóvil que representa plenamente la esencia de Abarth: las «dimensiones», un rasgo distintivo de la marca del Escorpión, un «superdeportivo pequeño» italiano, y el «racing», la pasión por la velocidad y los desafíos de cada día, abrazando al mismo tiempo también los valores del «Gumball».

El «Gumball 3000» fue creado en 1999 por Maximillion Cooper, un ex piloto de carreras, diseñador y empresario británico, incluido por Complex en su lista de las 50 personas más influyentes en el mundo del automóvil, capaz de combinar coches, música, moda, arte y entretenimiento. Cooper tomó prestada la palabra «Gumball» de Andy Warhol, que la utilizó para describir cómo el público «masticaba» cultura pop como si fuera goma de mascar. En cambio, el número «3000» es un guiño a la fascinación de Cooper por el futuro, sobre todo en un momento en el que el mundo estaba a punto de entrar en el siglo XXI.

Este ya legendario viaje ha contado con la presencia de artistas y celebridades internacionales, miembros de la realeza, personas que aparecen en el ranking anual de Forbes, multimillonarios, fundadores de las empresas Blue Chip, captando rápidamente la atención de la prensa y el público, y logrando la cobertura de la prensa a través de publicaciones sobre el motor y el estilo de vida, hasta acaparar las portadas de The Financial Times, GQ, Esquire, FHM y CAR.

 

Abarth 695 biposto
Abarth 695 biposto

 

Las carreteras que unen la capital escocesa e Ibiza (pasando por Londres, París y Barcelona) serán las primeras en poner a prueba las emocionantes prestaciones del auténtico superdeportivo Abarth 695 biposto con una velocidad punta de 230 km/h. Además, en términos absolutos, es la primera vez que un coche de carretera, actual y de categoría, monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos de embrague derivado de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha.
En todas las ciudades por las que pase el «Gumball», la marca Abarth (el único colaboración oficial) jugará un papel destacado: Regent Street en Londres, Les Jardin des Tuileries en París, Barcelona y el casco antiguo del Puerto de Ibiza acogerán a cientos de miles de personas y la marca del Escorpión está lista para hacer de cada llegada, un evento emocionante y memorable.

 

Este es el calendario del evento:

4 Junio – Llegada a Miami

5 Junio – de Miami a Atlanta

6 Junio – de Atlanta a Nueva York

7 Junio – de Nueva York a Edimburgo

8 Junio – de Edimburgo a Londres

9 Junio – de Londres a París

10 Junio – de París a Barcelona

11 Junio – de Barcelona a Ibiza