Este es el sonido del motor Honda del McLaren con el que Fernando Alonso correrá en el 2015 tarareando un villancico. Una felicitación de Navidad muy especial que envió el concesionario Valdemotor a todos sus clientes.

Sube el volumen de los altavoces, cierra los ojos, escucha e imagina lo que queda por venir…

 

 

La unión entre McLaren y Honda para luchar por el Campeonato del Mundo de la F1 ya es una realidad. El monoplaza con el que luchará por el Mundial ya ha recorrido su primeros kilómetros de test y en Wooking han pisado el acelerador para darle las mejores armas a un asturiano con alma de samurái.

En McLaren se tienen que poner al día, al igual que Honda, que tiene que poner el máximo esfuerzo para darle a sus pilotos un motor potente, eficiente y fiable. No es la primera vez que los japoneses fabrican un motor V6 Turbo. Entre 1983 y 1988 la F1 sonaba a sobre alimentación y durante esa época Honda logró subir a lo más alto del pódium 40 ocasiones.

Ahora sólo le queda a McLaren acertar con el chasis y la aerodinámica.

Sobre el primero ya hay informaciones que hablan de que el chasis de Alonso ya es más rápido que el de 2014. Algo, en principio, no muy difícil porque el McLaren del año pasado no destacaba por su rapidez. Lo que no es una habladuría y si una realidad es que ha sido el único monoplaza que ha superado las pruebas impacto de la FIA, cuando todavía quedan 3 meses de desarrollo.

Respecto a la aerodinámica, la mano derecha de Adrian Newey, Peter Prodomou, ya está dibujando las líneas maestras del MP4-30H. En el último Gran Premio del año 2014, Abu Dabhi, ya se probó un nuevo alerón delantero que logró colocar a McLaren en tercera posición durante los primeros libres.

Si hay algo que le gusta a Alonso de McLaren es su capacidad para desarrollar, con escrupuloso orden británico, un coche ganador.

Para eso tendremos que esperar al 2015 … de momento Feliz Navidad con el Sonido Honda F1.