Hamilton gana. Rosberg espera

0
386

Con tan poca oposición como tiene los Mercedes, lo más previsible es que Lewis Hamilton y Nico Rosberg hagan sus deberes. El inglés ganar y el alemán acabar 2º. Con estos resultados, las opciones de actual campeón se van desvaneciendo. Aunque todavía quedan dos Grandes Premios por disputarse

Nada nuevo bajo el sol de México. Pole y victoria para Lewis Hamilton, y un paso más hacia el primer título de Nico Rosberg que, haciendo 2º, hace inútil la lucha de su compañero de equipo, al que todavía le quedan 2 bazas por jugarse, una en Brasil, y la última, en Abu Dhabi pero que, viendo la regularidad de los Mercedes, o a Rosberg le cae algo del infortunio que éste año tuvo Hamilton, o el título será para el rubito alemán, eso sí, siempre que “Mad” Max Verstappen no se la vuelva a liar como se la lió en la salida de México.

Y es que el atrevido jovenzuelo holandés, al que le importa un rábano que alguien se esté jugando el título, se tiró a lo loco en la primera curva, intentando robarle la cartera a Rosberg, llegando a tocarse, rueda con rueda, y mandando al alemán a la hierba para salvar la situación. Al acabar el gran Premio, mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolf, decía que Verstappen no puede jugársela así a un piloto que está líder del mundial a falta de 3 carreras, Cris Horner, el jefe de Verstappen, dijo que “el campeonato de Rosberg no es responsabilidad de Verstappen”. O sea: alas para el de las alas.

Por esto, y por unas cuantos cosas más, en el Gran Premio México se habló más de cuestiones extradeportivas que de otra cosa, entre ellas la salida de tono de Sebastien Vettel, mandando a hacer gárgaras al director de carrera, o la de Fernando Alonso que le espetó a su ingeniero: “tu has tu trabajo que yo ya sé hacer el mío”. En medio, penalizaciones varias, primero a Verstappen, que le hicieron perder un lugar en el podio, había acabado 3º, y después a Vettel que, habiendo heredado el 3º de Verstappen, lo perdió, por otra penalización, a favor del Red Bull de Ricciardo, por las agresivas maniobras que hizo Vettel para impedir que el australiano le adelantase en la última vuelta.

Para abundar en el “guirigay”, y a pesar de las aparentemente buenas relaciones que tienen entre los dos pilotos españoles, algo muy difícil de creer en la Fórmula 1, hubo “movida” entre Carlos Sainz y Fernando Alonso cuando, en la salida, el madrileño obligó al asturiano a darse un paseo por la hierba. Alonso, posiblemente creyendo que el que iba delante suyo era Kyvat y no Sainz, gritó por la radio: “habéis visto lo que me hizo el Toro Rosso”. Al acabar Sainz, que igual que Alonso ni “olió” los puntos, dijo que en las salidas no hay sitio para todos y entonces pasan éstas cosas.
En el caso de Vettel, con una sanción más que previsible, salvó los muebles enviando inmediatamente una carta al director de carrera, Charlie Whiting y al presidente de la FIA, Jean Todt, mostrando su arrepentimiento espontáneo, pidiendo disculpas, y consiguiendo así que no le metieran un “paquete” en forma de 5 puestos de penalización en la parrilla del Gran Premio de Brasil, el próximo destino de la Fórmula 1.

Allí, en Sao Paulo, Rosberg tendrá su primer matchball para el título, si bien para conseguirlo tendría que conseguir la victoria y, aunque Hamilton fuese 2º, el alemán sería campeón. Suponemos que en ésa cabeza mandará la frialdad propia de un piloto de alta competición, pero no se debería descartar que “se le fuese la olla”, y quisiese ser campeón del mundo ganando, asumiendo riesgos para hacerlo y que esto representase una oportunidad de oro para Hamilton.

En cualquier caso, y aún ganado Hamilton las 2 carreras que faltan, Rosberg sería campeón quedando 2º en una y 3º en otra, algo perfectamente al alcance de un Mercedes. Salvo que aparezca el Verstappen de turno y te la líe.

A Alonso y a Sainz, a pesar de algunas carreras memorables, eso sí, luchando por el 5º o 6º puesto, ni están ni se les espera en los puntos en los Grandes Premios que falta para acabar la temporada.

Pues eso: a pensar en el 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + cinco =