Vettel y Ferrari van en serio

0
155
www.sutton-images.com Lewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid at Formula One World Championship, Rd9, Austrian Grand Prix, Practice, Spielberg, Austria, Friday 7 July 2017.

Aunque en el Gran Premio de Austria ganó Valtteri Bottas, Sebastien Vettel aumentó su ventaja sobre Lewis Hamilton, lo que da al campeonato mayor interés. El de Ferrari pasó página del lamentable incidente de Bakú, y en su equipo le han dicho que se deje de peleas absurdas y se centre en el título

Con el campeonato ya a punto de llegar a su “ecuador”, el de Austria fue el 9º Gran Premio de 20 previstos, la “amenaza” del Ferrari de Vettel sobre el Mercedes de Hamilton es cada vez más real y menos casual. Vettel ya le saca 20 puntos de ventaja a Hamilton, o sea casi los puntos de una carrera, (25), y para que el británico de Mercedes empiece a reducirla tienen que darse varias “carambolas”. La primera, que Hamilton empiece a quedar por delante de Vettel, la segunda, que Vettel cometa algún error, o tenga problemas mecánicos, y la tercera, y no menos importante, es que Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, cuando no gane, como en Austria, quede por detrás de Hamilton y así le ayude a ir recuperando terreno ante el alemán de Ferrari.

La temporada, en cualquier caso, está siendo muy previsible, ya que mediado el mundial está claro que solo los Mercedes y los Ferrari están en disposición de disputarse los títulos ya que el resto, empezando por Red Bull, solo están a “verlas venir” y tratar de aprovechar, como aprovechó Ricciardo en Bakú, las escasas posibilidades que tendrán éste año de ganar carreras, todo ello sin olvidar que, aún si ser muy competitivo, al menos respecto a Ferrari y Mercedes, Ricciardo, acabando 3º en Austria, consiguió su 5º podio consecutivo. No está mal, pero estos resultados no significan que ninguno de los dos pilotos de Red Bull tenga alguna opción de acabar luchando por el título.

Y hablando de Red Bull, o le dan a Verstappen un coche que no se rompa, o lo verán a partir de 2018 en Ferrari, en lugar del frío, distante, anodido, desdibujado y generalmente falto de espíritu Kimi Raikkonen. Siendo un buen piloto, a veces genial, el finlandés de Ferrari está siendo “retratado”, carrera tras carrera, pos su compañero de equipo y esto, máxime si hablamos de Ferrari, se lleva muy mal. Y Raikkonen no tiene contrato para 2018. Sí lo tiene Verstappen, pero ya se sabe que los contratos están hechos para cumplirse… ¡o para romperse! Y, dinerito por medio, el del joven holandés puede romperlo papá Jos y llevarse a su diamante en bruto a Ferrari. Una dupla Vettel – Verstappen sería diabólica, si bien en Red Bull harán lo imposible, por lo civil o por lo criminal, para no perder al mejor valor, con el permiso de Vettel, que han sacado de su cantera.

En cuanto a Hamilton, sigue acumulando “problemitas” que son los que justifican que Vettel vaya líder del campeonato con 20 puntos de ventaja. En Austria Hamilton tuvo que cambiar la caja de cambios, con la consiguiente penalización de 5 puestos en la parrilla que, unidos a que la crono final le salió mal, básicamente por culpa de un accidente en la última vuelta, con las consiguientes banderas amarillas que le obligaron a abortar su vuelta buena por lo que, en vez de ser 1º y acabar saliendo 5º, finalizó la crono 3º por lo que tuvo que salir 8º, con varias “carrozas” a las que adelantar en las primeras vueltas en uno de los circuitos con menores posibilidades de adelantamientos, como es el de Spielberg. El inglés minimizó solo un poco los daños, acabó 4º, pero le faltaron una o dos vueltas para adelantar a Ricciardo, que defendió con uñas y dientes su tercer puesto, lo mismo que hizo Bottas con Vettel, ya que el alemán de Ferrari acabó a tiro de DRS detrás del Mercedes del finlandés, que acabó muy justito de neumáticos y que, en una o dos vueltas más no habría podido impedir que Vettel le hubiese adelantado y se llevase el triunfo. Segundo Vettel y 4º Hamilton. Buen resultado para el de Ferrari, malo para el de Mercedes.

En cuanto a los españoles, después del “zasca” de todos los jefes de Red Bull a Carlos Sainz Jr., con “bofetada” incluida para Carlos Sainz Sr. por las declaraciones de “Carletes” diciendo que, si desde Toro Rosso no veía futuro en Red Bull se buscaría otros “aires”, (Renault le está “calentando” la cabeza… y Carlos padre, en su línea, se la calienta a medio mundial, Ferrari incluida, para “colocar” a su hijo…), no pudo acabar la carrera, aunque en la parrilla se metió entre los 10 mejores, (salió 10º). Respecto a Fernando Alonso, y después del cansino “soniquete” de dónde va a estar en 2018 y de que él siga diciendo que puede ir a dónde quiera, (sin siquiera mencionar que en Mercedes y en Ferrari ya le han dado, eso sí, educadamente, con la puerta en las narices una y otra vez…), no duró ni una curva. En la primera frenada, Kvyat se lo llevó puesto y ahí se acabó el Gran Premio del asturiano que, todo hay que decirlo, aunque hubiese hecho toda la carrera, difícilmente habría acabado en los puntos. Otro fiasco para él y para McLaren que, cogido por los “cataplines” por los japoneses de Honda, ya no saben qué hacer para que el motor nipón acabe siendo, primero fiable y después competitivo, y no solo para “retener” a Alonso, sino para conseguir patrocinadores para unos monoplazas en los que hasta hace unos años era casi imposible poner publicidad, y en los que ahora si algo sobran son carenados libres de “advertising”, siguen buscando motor, en Mercedes primero, y en Ferrari después y no acaban de encontrarlo. Quizás sean ellos los que estén detrás de la posibilidad de que Porsche vuelva a la Fórmula 1 pero eso, si acabase siendo realidad, no sería antes del 2021. Largo me lo fiáis diría alguno.

La próxima cita será en la cuna de la Fórmula 1: Silverstone. Todo lo que no sea una victoria contundente de Lewis Hamilton será una sorpresa. Y, llegados al ecuador del mundial, todo lo que no sea que Hamilton empiece a reducir la diferencia con Vettel será una amenaza cada vez más sería por parte de Ferrari al dominio de Mercedes en las últimas temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + nueve =