Probamos el Honda Civic 5p 1.5 VTEC Turbo

0
281
Frontal Honda Civic 2017

Tu deportivo para todos los días

Honda sorprende una vez más con el nuevo Civic, que en carrocería 5 puertas y con el motor 1.5 VTEC Turbo, presenta no solo un aspecto de lo más deportivo, sino también una capacidad de aceleración y un dinamismo de conducción que no te dejará indiferente.

La decisión de si utilizar o no el calificativo “deportivo” para el nuevo Civic, ha provocado un encendido debate en la redacción. Si bien uno de los compañeros se oponía a calificar de auténtico deportivo a este modelo, dejando para el futuro Type R este “título”, lo cierto es que tras unos días al volante, disfrutando del dinamismo del nuevo Civic 5p 1.5 VTEC Turbo, me he tomado la libertad de utilizar, sin paliativos, el término deportivo en el subtítulo. Ahí es nada.

Con su nuevo tren trasero multibrazo, según la marca hasta un 88% más rígido, y el brioso motor de 182 CV, las sensaciones que me deja este nuevo Civic son muy buenas. Estamos ante un coche, que sin llegar a ser ciertamente un modelo radical (para eso ya vendrá más adelante el Type R), permite una conducción decididamente deportiva, y nos da la sensación de tener en las manos un coche ágil y potente. Esto es así gracias a un motor que empuja con decisión desde bajas revoluciones, y al que le encanta subir de vueltas, a un agradable sonido deportivo, un cambio preciso y a un chasis que gracias también a la amortiguación activa, consigue que el nuevo Civic vaya literalmente sobre raíles.

Motor Nuevo Honda Civic VTEC Turbo

Divertido, llamativo y ¿equilibrado?

Seguramente aquellos que busquen sacar la quinta esencia del chasis, echarán de menos una dirección algo más rápida, o un cambio más directo, que le daría sin duda un punto más de deportividad, pero el equilibrio entre deportividad y practicidad en un modelo como el nuevo Civic requiere algunos sacrificios.

Y es que precisamente en ese equilibrio es donde el nuevo Civic destaca. Estamos ante un coche deportivo pero no difícil de conducir, estable pero no incómodo, compacto pero no pequeño, llamativo pero sin llegar a ser ostentoso, rápido pero con un consumo contenido… Es por eso que nos ha gustado, y mucho. Se trata de uno de esos coches que cuando devuelves tras unos días de pruebas, lo haces con una sonrisa, y al montar en tu coche habitual, rápidamente echas de menos el dinamismo y las sensaciones que te transmitía el nuevo modelo.

Maletero Honda Civic 2017

El Compacto Familiar más grande

Honda apuesta fuerte con el nuevo Civic, también en cuanto al tamaño, pues en esta su décima generación, tras 44 años de vida, se convierte en el compacto familiar más grande, con 4,52 metros. Más grande, pero también más deportivo y futurista, porque la nueva estética del Civic puede gustar más o menos, pero no te va a dejar indiferente. A nosotros, nos parece que esta estética musculosa, decididamente deportiva, que parece inspirada en un cómic manga, es de lo más acertada.

Se que alguno en la redacción está esperando como agua de Mayo el nuevo Type R, que a buen seguro se tratará de un modelo mucho más deportivo que este Civic 1.5 VTEC Turbo. Pero también estoy convencido que los 182 CV de este modelo son más que suficientes para disfrutar de un coche verdaderamente deportivo, apto para usarlo todos los días. Mientras tanto, los que quieran subirse y ver el nuevo Honda Civic en Asturias, podrán hacerlo en la Feria de Muestras de Gijón, en el stand de Honda Valdemotor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − Trece =