10 exclusivos clientes del más importante concesionario de McLaren de Estados Unidos han complido su sueño; tener un coche de calle inspirado al máximo en competición. Desde el pasado 26 de enero, ya tienen para su uso y disfrute, el nuevo McLaren MSO X.

McLaren Operaciones Especiales (MSO) ha hecho posible la caprichosa petición de uno de sus más importantes distribuidores del mundo. McLaren New Port Beach recogió los deseos de sus clientes más top, los envolvió en papel de regalo, se los trasladó a su marca y está, en el plazo record de 8 meses, construyó 10 unidades del que posiblemente será el 570S más exclusivo del mundo.  ¿Su petición? Un deportivo de calle que estuviera lo más cerca posible del McLaren 570 GT4 en cuanto prestaciones, comportamiento y estética, y que su diseño estuviera inspirado en los McLaren F1 GTR que compitieron en la década de los 90.

Y el departamento de Operaciones Especiales hizo el sueño realidad. El diseño de los MSO X optimiza la eficiencia con una tabla de planchar en su parte trasera que aporta 100 kg extra de de carga aerodinámica y mejora la refrigeración del motor con la chimenea que utilizaban los McLaren F1 en carreras. Un sistema de escape McLaren Titanium Super Sport, entradas de aire por todos lados, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, baquets, arneses, capot del GT4, elevador hidráulico, hueco para el casco, telemetría McLaren y una buena de cantidad de carbono al peso rematan los deseos de 10 clientes y los de la mitad de los frikis amantes de los deportivos del planeta tierra.

Los dueños de estos McLaren MSO X tienen el confort necesario para conducir en carretera con el climatizador, las cámaras retrovisoras, los sensores de aparcamiento y el comportamiento y el equipamiento necesarios para rodar a fondo en su circuito favorito.

Estos son los dos modelos que se han fabricado, y sus musas:

  • # 08 MSO X – Aniversario blanco con detalles en rojo y azul. Inspirado en el chasis F1 GTR Longtail # 26R que colocó en 3 ° lugar en general en las 24 horas de Le Mans en 1997
  • # 10 MSO X- Ueno Gray con acentos negros. Inspirado en el chasis F1 GTR # 01R que compitió y terminó en 1ª posición general en las 24 horas de Le Mans en 1995

Que los disfruten.