Nadie tiene muy claro que va a hacer Liberty Media con la F1, lo que sí sabemos hoy es que en su primer año de curro ha perdido mucha pasta, y que nos cambian los horarios para el 2018. Se nos acabó esquivar la comida con los cuñados con la excusa de que a las 14:00 es la carrera.

La Fórmula 1 y la FIA han realizado tres cambios que nos afectan a todos los que hemos tenido la paciencia de seguir los Grandes Premios desde la época de Mari Castaña, y que están relacionados con los horarios de las carreras. Parece un cambio pequeño pero tiene vital transcendencia para Liberty … y para todos los que seguimos los GP por televisión.

El primero de ellos es que todas las carreras se iniciarán a y díez en vez de a la hora en punto. Esta decisión se ha tomado para mejorar la tensión antes de los GP, ya que había muchas televisiones que comenzaban su emisión a la hora en punto, y se perdían esos momentos emocionantes previos a la salida.

El segundo y más importante cambio es que los Grandes Premio que se celebren en Europa se retrasarán una hora, en este caso una hora y diez minutos, siendo su hora de comienzo las 15:10, a excepción del Gran Premio de Francia que comenzará a las 16:10 para no coincidir con el partido del mundial de fútbol en Rusia entre Inglaterra y Panamá. ¡Partidazo por cierto! 😉

El último de esos cambios realizados por Libery Media y la FIA es el horario de las clasificaciones, pasando a celebrarse a las 15:00 para todas las carreras de Europa.

Liberty Media quiere hacernos pasar más tiempo delante del televisor, sobre todo en verano, cuando las audiencias en Europa bajan porque los horarios de los Grandes Premios coincidían con la paella. Ahora solo tenemos que comer un poco más rápido y saltarnos la tertulia con nuestros familiares o amigos después de la comida … eso sí, se avecina una buena siesta de domingo con la barriga llena si no hay emoción en las carreras … pero eso no es problema para Liberty porque tendremos las teles encendidas mientras dormimos la mona.