Mercedes-Benz ya nos ponía los dientes largos anunciando el lanzamiento en septiembre del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Ahora lo vuelve a hacer con el modelo AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, un nuevo miembro de la familia que se presentará en septiembre  en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt destinado a satisfacer las expectativas de los conductores más exigentes.

Frontal AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

Un exterior digno de contemplar

El nuevo Mercedes-AMG es resultado de la conjugación perfecta entre un fuerte carácter deportivo y la elegancia de un coupé que cuenta con la ingeniería de la nueva serie de modelos SUV premium de la marca.

El frontal del nuevo vehículo de Mercedes destaca por una llamativa parrilla en color negro sobre la que descansa el emblema de la firma alemana. Las grandes tomas de aire en el parachoques coronadas con un capó con surcos ponen la guinda al pastel, dotando al nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé de una presencia inconfundible.

Moviéndonos a la parte trasera del vehículo, su parachoques presenta un difusor integrado, acompañado de nada menos que cuatro salidas de escape que refuerzan su potente carácter deportivo.

Como opción, la marca ofrece el paquete AMG Black Sport, una alternativa especial que dota al divisor frontal, moldura decorativa del faldón delantero, difusor y tomas de aire, carcasas de espejos, marco de los cristales y salidas de escape de mayores detalles en negro, reafirmando así la deportividad del nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé.

Trasera AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé

Potencia y deportividad sin límites

La potencia del motor de seis cilindros con sobrealimentación doble y función EQ-Boost se traducen en 435 CV, a los que se suma una potencia eléctrica adicional de 22 CV que permite reducir el consumo y las emisiones.

Para garantizar el disfrute de las máximas prestaciones y el dinamismo típico de AMG, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé ofrece siete programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena, que reafirman la increíble comodidad que el conductor merece al pilotar un vehículo premium de estas características.

El nuevo SUV cuenta con tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y estabilización electromecánica del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL, así como amortiguación regulable progresiva, siempre con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción única.

Presentación en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt

La presentación oficial del nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil que se celebrará en Frankfurt del 12 al 22 de septiembre, pero no será hasta la primavera de 2020 cuando contaremos con su presencia en concesionarios.