La revolución híbrida acaba de llegar al mundo del motor de lujo de la mano de Lamborghini. La marca italiana acaba de presentar el nuevo Lamborghini Sián, un potente coche deportivo con motor híbrido. Este modelo supone el primer paso de la marca hacia la conducción eléctrica e híbrida. 

Nuevo Lamborghini Sián

Tecnología híbrida en un modelo deportivo

El nuevo Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca, se corona como el coche más potente fabricado por Lamborghini gracias a sus 819 CV de los que 34 corresponden a un motor eléctrico de 48 voltios, muy útil para situaciones en las que se requiere baja velocidad, conducción marcha atrás o aparcamiento.

Con una velocidad máxima de 350 km/h, el primer híbrido de Lamborghini acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Esta rapidísima capacidad de respuesta es gracias al diseño del motor, que se ha integrado en la caja de cambios para proporcionar un mejor rendimiento.

El Sián cuenta con un potente condensador una tecnología muchísimo más potente y ligera que las baterías tradicionales, que se ubica  estratégicamente para garantizar una distribución perfecta del peso.

Un exterior de infarto

Un superdeportivo se merece un exterior de infarto y así es es nuevo Lamborghini Sián, cuyo diseño precederá a los futuros modelos de la marca italiana. Su esbelto diseño, con líneas similares al Aventador SVJ, se inspira en el Terzo Mileni pero cuenta con unas pronunciadas tomas de aire laterales que lo definen.

Lateral nuevo Lamborghini Sián

En la parte frontal presenta un potente splitter de fibra de carbono que se encuentra acompañado por unos grupos ópticos en forma de Y. Esa misma forma, se encuentra también en las tomas de aire que se sitúan en las puertas dotando al nuevo Lamborghini Sián de una personalidad inconfundible.

Su suave zaga finaliza en unas llamativas luces traseras en forma hexagonal. Sin duda, la guinda del pastel de la trasera del vehículo la pone el alerón integrado, el cual se despliega en función de la velocidad con el objetivo de mejorar el rendimiento. 

Trasera Lamborghini Sián

La presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, una oportunidad única para deleitarse con un vehículo único del que solo se producirán 63 unidades en honor al año en el que fundó la compañía Automobili Lamborghini, 1963.