El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del nuevo Porsche Taycan. El primer vehículo deportivo completamente eléctrico de Porsche fue el protagonista de un estreno espectacular que se hizo de forma simultánea en tres continentes.

El nuevo Porsche Taycan es capaz de conjugar un rendimiento y conectividad que caracterizan Porsche junto a la aptitud de su uso en el día a día, todo ello bajo unos parámetros de producción de lo más exigentes.

Máxima eficiencia, máxima potencia

La familia Taycan se estrena con dos modelos eléctricos de gran potencia: Taycan Turbo S y Taycan Turbo; al que posteriormente se irán sumando nuevos miembros. Mientras el Taycan Turbo S se estrena con una potencia de 761 CV (560 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una autonomía de 412 kilómetros. El Taycan Turbo, lo hace con 680 CV (500 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 450 kilómetros de autonomía. Ambos modelos se ponen de acuerdo en la tracción total, situándose en los 260 km/h.

Con un sistema eléctrico de 800 voltios, tan solo se necesitan cinco minutos de corriente continua para cubrir una distancia de 100 kilómetros. Para cargar el 80% de la capacidad de la batería, se necesitan tan solo 22,5 minutos.

Tanto el Taycan Turbo S como el Taycan Turbo, cuentan con un motor en el eje delantero y otro motor en eje trasero proporcionando una tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es fruto de la innovación desarrollada por Porsche. La primera marcha permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida, mientras que la segunda marcha asegura una alta eficiencia, incluso a elevadas velocidades.

Trasera nuevo Porsche Taycan

Puro ADN Porsche

El nuevo Porsche Taycan, que mantiene el ADN más puro de Porsche, es el inicio de una nueva era. Con un marcado diseño aerodinámico, su exterior ha sido especialmente creado para mejorar la eficacia del nuevo miembro de la familia Porsche. 

Su fuerte carácter deportivo se manifiesta por un frontal fuertemente marcado, la caída trasera tan típica de Porsche y unas secciones laterales fuertemente esculpidas.

En su interior, el habitáculo ha sido diseñado mirando hacia el futuro implementándose una estructura completamente novedosa. Una pantalla central de información y entretenimiento con una interfaz diseñada especialmente para este modelo, los mandos de control reducidos considerablemente y nuevas funciones táctiles como la función de control con voz, reafirman la visión futurista del nuevo modelo de Porsche.

Interior nuevo Porsche Taycan

Sin perder en ningún momento la visión de futuro, el interior del nuevo Porsche Taycan ha sido elaborado con innovadores materiales reciclados que ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. 

En definitiva, la nueva familia Taycan es el resultado de un concepto innovador que consigue aunar la última tecnología con los rasgos propios de los modelos Porsche. Máxima diversión y emoción con cero emisiones.