Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil, que se celebra del 10 al 22 de septiembre en Frankfurt y el 60 aniversario de MINI, la marca ha presentado de forma oficial en nuevo MINI Cooper SE, un modelo completamente eléctrico que mantiene la esencia de todo los modelos de MINI.

Go-kart feeling en versión eléctrica

Con un sistema de propulsión completamente eléctrico, el MINI Cooper SE ofrece una conducción urbana completamente sostenible gracias a un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), que acciona las ruedas delanteras proporcionándole una impresionante aceleración. 

El nuevo MINI Cooper SE acelera de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Esta respuesta instantánea no hace más que confirmar el espíritu de kart que año tras año MINI mantiene en sus vehículos.

Nuevo MINI Cooper SE

Con un consumo eléctrico entre 14,8 – 16,8 kWh/100 km, el nuevo MINI Cooper SE, se nutre de una potente batería última generación compuesta por iones de litio que le permite una autonomía mayor situada entre 235 y 270 kilómetros.

MINI ha sabido conservar en esta versión eléctrica el ágil manejo y el dinamismo que definen a todos sus modelos gracias al ajuste a medida de la suspensión y al mantenimiento de un centro de gravedad bajo. Además, la ubicación de la batería garantiza en el habitáculo que el de un MINI de 3 puertas con motor de combustión.

Diseño 100% MINI

El nuevo MINI Cooper SE incluye en su equipamiento de serie faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar además de Connected Navigation. MINI ofrecerá la posibilidad de elegir entre cuatro paquetes de equipamiento para satisfacer las necesidades de los conductores ofreciendo la posibilidad de adaptarlo.

Nuevo MINI Cooper SE

MINI ha querido mantener el emblemático diseño de la marca. Sin embargo, ha dotado al nuevo MINI Cooper SE de un llamativo diseño con detalles específicos que lo hacen más especial si cabe.

Aunque su producción no comenzará hasta noviembre, MINI ofrece la posibilidad de hacer reservas a todos aquellos que quieran contribuir a una revolución de lo más electrizante para disfrutar de una silenciosa conducción de alto rendimiento a un precio que, en España, rondará los 34.000€.