El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sigue ofreciendo novedades interesantes. Esta vez es el turno de BMW, quien aprovecha la celebración del evento para presentar un nuevo prototipo: el BMW i Hydrogen NEXT; para completar así su cartera de vehículos de bajas (o nulas) emisiones y estar preparados para un futuro no muy lejano en el que los coches que conocemos a día de hoy serán cosa del pasado.

BMW X5 como origen

Basándose en el actual BMW X5, la marca alemana tiene previsto presentar una nueva generación de vehículos basándose en sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno que llegaría a nuestras manos en 2022, de forma limitada.

Con unas ligeras modificaciones en el diseño exterior sobre el BMW X5, nace el BMW i Hydrogen NEXT, un modelo dinámico que no renuncia a la más avanzada tecnología.

En la parte frontal, el BMW i Hydrogen NEXT cuenta con un llamativo patrón azul que junto a los detalles de las llantas le proporcionan un diseño que reafirma esa renovación tecnológica que posee en su interior. En la parte trasera, su diseño cerrado sin salida de escape confirma esa renovación tecnológica completamente libre de emisiones

Grandes beneficios, última tecnología

La llegada de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno ofrece una movilidad sin emisiones pero con un confort máximo similar al de los vehículos convencionales. Con unos tiempos de repostaje inferiores a cuatro minutos, ofrece una gran autonomía similar a la de los vehículos de diésel y gasolina, independiente de las condiciones climáticas.

Trasera BMW i Hydrogen NEXT

BMW es consciente de que la producción de este tipo de vehículos está supeditada a una infraestructura de recarga, sin embargo, decide apostar por este tipo de tecnología en modelos futuros.

Aunque el BMW i Hydrogen NEXT es solo un prototipo y es probable que el modelo final sufra modificaciones, BMW quiere presentarlo como una opción real de futuro reafirmando su compromiso de lograr una una movilidad con cero emisiones.