El segmento de los SUV no deja de sumar adeptos y cada vez se presentan más nuevos modelos que llegan al mercado para seducirnos con su versatilidad y potencia. Por ello, muy pronto estaremos cerrando el año con la llegada de los nuevos modelos de Audi: una actualización del Audi RS Q3 y su nueva versión Sportback, completamente nueva. Dos nuevos SUV compactos que ofrecen unas altísimas prestaciones junto a un espectacular diseño deportivo y una versatilidad apta para el día a día.

Una nueva generación SUV

Con unas altas prestaciones, los Audi RS Q3 y el RS Q3 Sportback, cuentan con un diseño que desprende fuerza y deportividad por toda su superficie. El carácter de SUV de altas prestaciones de los nuevos modelos Q3, se refleja a su vez en la potente zaga y el spoiler trasero de ambos modelos.

En la zona frontal, la parrilla Singleframe sin contorno insertada de forma directa, crea una impresión más profunda que se remarca con las grandes entradas laterales de aire. Además, por primera vez, la nueva generación del RS Q3 incluye un sistema de escape RS con dos salidas ovaladas a ambos lados que se combina con un paragolpes específico.

El RS Q3 Sportback, con un centro de gravedad más bajo y ruedas más anchas, ofrece una imagen ligeramente más musculosa que el Audi RS Q3. Además, la línea ascendente de los hombros se sitúa más baja que su modelo hermano, otorgándole un carácter mucho más deportivo.

Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Carácter deportivo por los cuatro costados

El RS Q3 y el RS Q3 Sportback adquieren un carácter mucho más deportivo gracias a una potencia de 400 CV, 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. El motor 2.5 TFSI, galardonado por novena vez consecutiva, se encarga de poner la guinda al pastel. Más ligero y compacto que en su versión anterior, consigue reducir el consumo de combustible y aumentar su potencia.

Con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional, tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

Además, el sistema de escape RS se encarga de subrayar el característico sonido del motor. También, de forma opcional, se ofrece un sistema de escape deportivo RS que acentúa este inconfundible sonido deportivo.

El sistema Audi drive select que incluyen los nuevos modelos RS Q3 permite seleccionar diferentes configuraciones de la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, comportamiento del motor y sonido del escape.

Con 5 modos de conducción, dependiendo de la variante de equipamiento elegida, existe la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción: comfort, auto, dynamic, effiiciency e individual además de los nuevos modos RS1 y RS2.

Nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

Funcionalidad y altas prestaciones para el día a día

Con un diseño atlético y unas altas prestaciones aptas para el día a día, los nuevos modelos Audi llegarán a los concesionarios de 2019 para superar todas las expectativas con un precio de salida de 73.950 euros para el Audi RS Q3 y 76.050 euros para la versión Sportback.