BMW da un paso más hacia la revolución eléctrica con la presentación del nuevo BMW X1 xDrive 25e, un vehículo híbrido enchufable que promete una conducción ágil y versátil con unas emisiones y un consumo de combustible muy por debajo de lo que estamos acostumbrados gracias a sus dos motores y a una tracción integral inteligente.

La combinación perfecta entre un motor de combustión y un motor eléctrico

El nuevo modelo de BMW ofrece una conducción eléctrica extremadamente eficiente gracias a su batería de iones de litio de última generación, que le concede una autonomía de 57 kilómetros en modo eléctrico. La DGT le concede a este híbrido enchufable el distintivo de 0 Emisiones gracias su autonomía sin ningún tipo de emisión. 

El motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico especialmente desarrollado para este modelo, le otorgan al nuevo BMW X1 xDrive25e una potencia de 200 CV. Asimismo, cuenta con una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h.

nuevo BMW X1 xDrive25e

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta además con interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Esta interacción, se traduce en una precisa y rápida distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras para transmitir una extraordinaria agilidad y un placer de conducción increíble.

Mientras que el motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras por medio de una velocidad, el motor de combustión lleva su potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión de 6 velocidades, otorgándole al nuevo BMW X1 xDrive25e una respuesta dinámica y un confort de conducción máximo.

Tecnología puntera para baterías de última generación

El nuevo BMW X1 xDrive25e dispone de tecnologías de última generación que le proporciona grandes reservas de energía eléctrica permitiéndole realizar la mayoría de trayectos diarios empleando únicamente el motor eléctrico, hasta cubrir una autonomía de 57 kilómetros.

Para facilitar la vida al usuario, la batería puede ser cargada en unas 5 horas si se hace a través de un enchufe doméstico convencional. El tiempo de carga se reduce hasta llegar a 3,6 horas si se hace a través del cargador BMW i Wallbox que se conecta a la toma de carga ubicada en el lateral delantero izquierdo del vehículo.

nuevo BMW X1 xDrive25e

La conducción a bordo del nuevo BMW X1 xDrive25e se vuelve mucho más eficiente e inteligente gracias al botón eDrive ubicado en la consola central, a través del cual el conductor puede seleccionar diferentes sistemas de conducción inteligente. El modo AUTO eDRIVE permite una interacción entre el motor de combustión y el eléctrico óptima para todas las situaciones de conducción. El modo MAX eDRIVE permite al nuevo BMW X1 xDrive25e utilizar al máximo la energía eléctrica permitiéndole alcanzar una velocidad de máximo de 135 k/m. El nuevo modelo de BMW también cuenta con un modo SAVE BATTERY que permite aumentar y mantener el nivel de carga de la batería mediante la recuperación de energía para, posteriormente, circular en modo completamente eléctrico.

Asimismo, para incrementar la comodidad, el conductor puede activar diferentes modos y elegir entre diferentes funciones de conducción y suspensión y controlar los sistemas eléctricos de confort.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X1 xDrive25e está compuesto por llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. BMW ofrece diferentes acabados como alternativa a la versión básica: Sport Line, xLine y M Sport.

Además, la última tecnología se emplea para ofrecer el máximo confort al conductor y BMW ofrece la posibilidad que cada conductor pueda acondicionar el interior a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación móvil BMW Connected.

nuevo BMW X1 xDrive25e

Máxima eficiencia, máximo confort

Todo son detalles en el BMW X1 xDrive25e que también cuenta con el sistema obligatorio de advertencia a peatones diseñado específicamente para los modelos BMW eléctricos, una nueva propuesta de vehículo híbrido enchufable que promete satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes.