Audi sigue en racha, esta vez presenta la nueva versión del Audi RS 4 Avant, un modelo deportivo con unas altas prestaciones que llegará a los concesionarios a finales de año con un precio de partida que se situará en los 99.000 euros.

Diseño espectacular, altas prestaciones

El diseño del nuevo Audi RS 4 Avant se ha actualizado para reforzar su potente carácter deportivo. En la nueva versión, el frontal se ha rediseñado completamente: la parrilla Singleframe se presenta sin marco y el emblema RS4 luce directamente en el parachoques. Asimismo, los faros LED con biseles oscuros y los pasos de rueda ligeramente más anchos completan el nuevo aspecto del Audi RS 4 Avant.

El alerón específico del RS y el difusor, así como los tubos de escape cromado confieren al RS una apariencia única. Además, de forma opcional, el nuevo Audi RS 4 Avant se puede equipar con escape deportivo RS para una experiencia acústica única. El control dinámico Audi drive select permite al conductor elegir entre un sonido más deportivo u otro más atenuado.

nuevo Audi RS 4 Avant

Máxima potencia para un coche familiar

El nuevo RS 4 Avant dispone de una potencia de 450 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Además, el motor V6 biturbo con el que está equipado el nuevo Audi le concede un rendimiento impresionante con una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentar hasta los 280 km/h con el paquete dinámico RS.

Los ingenieros de Audi no han dejado de lado el tema del consumo. El V6, ademá de destacar por su rendimiento, destaca por su gran eficacia, disminuyendo un 17% el consumo frente a su predecesor, gracias al nuevo proceso de combustión TFSI de Audi.

La potencia del motor se transmite hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del cambio tiptronic de ocho velocidades que, en conducción normal proporciona ligeramente más fuerza al eje trasero. En caso de producirse un deslizamiento no deseado, la fuerza se redirige de forma automática al otro eje de forma muy precisa. Esto se traduce en una conducción precisa, ágil y neutra.

El nuevo Audi RS 4 Avant cuenta con un ajuste específico RS que garantiza una respuesta dinámica al acelerar en las curvas. El par se distribuye entre las ruedas traseras de forma selectiva para mejorar la tracción, la estabilidad y la dinámica del coche.

Suspensión deportiva

El nuevo Audi RS 4 Avant dispone de suspensión de cinco brazos que permite un control óptimo de todas las fuerzas. De forma opcional, Audi ofrece la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control que mejora la agilidad del nuevo Audi RS 4 Avant.

El sistema Audi drive select permite al conductor personalizar su experiencia de conducción. Dependiendo del perfil seleccionado: comfort, auto, dynamic y los modos RS1 y RS2; cambia la gestión del motor y de la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica, el diferencial deportivo quattro, el sonido de escape y el climatizador automático. 

Como alternativa a la dirección asistida, el RS cuenta con dirección dinámica RS, que trabaja de forma activa para lograr una conducción deportiva y segura. La dirección dinámica RS varía su relación en función de la velocidad, el ángulo de la dirección y el modo de conducción seleccionado adaptándose a cada situación: a baja velocidad y en maniobras de aparcamiento la dirección dinámica resulta muy directa mientras que a gran velocidad el efecto de la respuesta de la dirección se reduce progresivamente.

nuevo Audi RS 4 Avant

Más deportividad. Más pasión. Más emoción.

En un interior, en el miles de luces LED se encargan de trazar los contornos, destaca una pantalla táctica con MMI touch como centro de control, un deportivo volante multifunción RS e innumerables detalles que no hacen más que reafirmar el carácter del nuevo Audi Rs 4 Avant: un modelo deportivo y versátil de altísimas prestaciones abierto a todas las posibilidades.