Para celebrar el décimo aniversario del Panamera, Porsche ha lanzado una edición especial: el Panamera 10 Years Edition, disponible para los modelos Panamera 4, Panamera 4 E-Hybrid y para las variantes Sport Turismo.

Con un impresionante equipamiento de serie y unos detalles que reflejan la espectacular calidad y diseño de uno de los modelos más icónicos de Porsche, el Panamera 10 Years Edition se ha equipado con detalles de diseño únicos: llantas de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado, el logotipo Panamera10 en las puertas o las costuras de los asientos en Oro Blanco, entre otros.

Detalles que lo hacen único

El nuevo Panamera 10 Years Edition cuenta con diferentes elementos adicionales que incrementan el confort y la seguridad tan característicos de Porsche. Faros mátrix LED con PDLS Plus, el Asistente de CAmbio de Carril y el Asistente de Mantenimiento en el Carril con reconocimiento de señales de tráfico, así como el Asistente de Aparcamiento con cámara de marcha atrás forman parte del amplio equipamiento de serie, igual que el sistema de techo panorámico, los cristales de privacidad, los asientos confort calefactados con 14 regulaciones y el escudo Porsche en el reposacabezas, las puertas de cierre confort, la radio digital y el sistema de sonido BOSE® Surround.

Nuevo Panamera 10 Years Edition

Asimismo, la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, que incluye el sistema de amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la dirección Power Steering Plus, también se incluye de serie ofreciendo al nuevo Panamera 10 unas cualidades dinámicas excepcionales.

El Panamera 4 10 Years Edition con motor biturbo de 2.9 litros y 330 CV, tiene un precio de de 127.230 euros mientras en que la versión Sport Turismo se sitúa en los 134.810 euros. En la versión híbrida, que cuenta con un cargador de abordo con una capacidad superior a la gama estándar, el precio se sitúa en los 131.294 euros, mientras que el Sport Turismo equivalente cuesta 133.493 euros.

Nuevo Panamera 10 Years Edition

Porsche Panamera: el origen

A principios del 2000, Porsche decide desarrollar un nuevo modelo deportivo que combine el lujo y la versatilidad de una berlina de dos volúmenes y cuatro puertas para ofrecer unas espectaculares cualidades dinámicas excepcionales y amplio interior todo ello en el inconfundible aspecto Porsche.

El primer Panamera se presentó en abril de 2009 convirtiéndose, gracias a su deportividad y confort, en un referente en su categoría que, además, contaba por primera vez con importantes innovaciones. La versión Panamera incluía caja de cambios de doble embrague y sistema start-stop y la versión Panamera Turbo, suspensión neumática con posibilidad de ajuste de aire, spoiler trasero multidimensional extensible y regulable.

El Panamera fue el primer híbrido completo en el segmento del lujo, Porsche alcanzaba un nuevo hito con la presentación del Panamera S Hybrid. Posteriormente, el S E-Hybrid sería el primer híbrido enchufable en su categoría.

Con más de 250.000 unidades vendidas, el Panamera se ha convertido en un modelo fundamental para la marca gracias a la combinación perfecta entre deportividad, lujo y versatilidad.