El próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que arrancará el 22 noviembre, acogerá un momento clave para BMW: la presentación de los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition, que llegarán al mercado el próximo mes de mayo.

Basándose en un concepto de dinamismo, agilidad y precisión los nuevos modelos son el resultado de la combinación con la versatilidad, el lujo y un atrevido diseño BMW, solo apto para unos pocos.

Puro carácter BMW

El espectacular exterior de los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition manifiesta la enorme potencia de la que disponen los nuevos modelos: 600 CV y 625 CV, para la versión Competition.

El diseño es resultado de la combinación entre las proporciones de un SAV junto a las características típicas de los modelos M: amplias tomas de aire, parrillas de riñones con barras dobles, branquias M en las aletas delanteras, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y sistema de escape con dos juegos de salidas dobles.

Nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition

Con elementos de diseño independientes, los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition cuentan con un exclusivo y lujoso interior que manifiesta el espíritu M en cada rincón. La elevada posición de los asientos crea una experiencia M superior: sensación de gran amplitud, elevado grado de variabilidad y diseño M en toda la instrumentación.

El lujo y la exclusividad de los nuevos modelos BMW se hace patente en todos los detalles que se incluyen de serie: BMW Head-Up Display con lecturas específicas, asientos multifunción M y tapicería de cuero integral Merino Individual de grano fino. Asimismo, el equipamiento de serie incluye el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente BMW (IPA – Intelligent Personal Assistant) y asistente de aparcamiento BMW.

En el interior, los botones de configuración permiten seleccionar los diferentes ajustes del motor, amortiguadores, dirección, diferencial M xDrive y sistema de frenado y seleccionar entre diferentes modos: ROAD, SPORT y, en el modelo Competition, TRACK. Además, el M Mode permite configurar de forma independiente los sistemas de asistencia a la conducción, la información mostrada en el cuadro de instrumentos.

Nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition

Motor elevado a la máxima potencia

Con una potencia de 600 CV para la versión X5 M y 625 CV para la versión Competition, que ha sido incrementada gracias al motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, y un rendimiento inigualable, los nuevos modelos BMW ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 3,8 segundos para el modelo Competition.

Todo el equipamiento y funciones de las que los BMW X5 M y BMW X5 M Competition disponen, giran en torno a un mismo concepto: elevar las prestaciones por encima de cualquier rival. El sistema de escape deportivo produce un emocionante sonido que refuerza su carácter y potencia, el sistema de refrigeración y suministro de aceite ofrecen un rendimiento dinámico del más elevado nivel y la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic se encarga de transmitir la potencia, son algunos de los elementos donde se manifiesta este fuerte carácter de superioridad.

Nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition

La interacción continua entre tren motriz, chasis y carrocería otorga una agilidad suprema y controlable y un enorme dinamismo. Asimismo, dispone de un amplio paquete de medidas para incrementar la rigidez de la carrocería y los soportes de suspensión.

Equipado con frenos compuestos M con una espectacular capacidad de frenado, permite la configuración individual del tacto del pedal del freno.

El sistema de tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero, permite ajustarse en los modos 4WD y 4WD Sport. El M xDrive actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo.

En breves podremos contemplar la tercera generación de unos modelos de alta gama y elevada prestaciones que muestran su superioridad en cada milímetro de su superficie con unas poderosas proporciones, exclusivo diseño y elevado rendimiento.