Si hace BMW poco anunciaba la presentación de los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition, ahora es el turno de las nuevas versiones del BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé, dos modelos con extraordinarias prestaciones y distinguido diseño que se presentarán en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

Ambiente exclusivo y carácter dinámico

BMW ofrece a todos los pasajeros la posibilidad de experimentar el más puro dinamismo, agilidad y precisión típicos de los modelos BMW M de alta gama a bordo de dos vehículos deportivos de altas prestaciones. Una alargada silueta, musculosos hombros y una zaga con diseño singular le confieren un aspecto único junto a las amplias tomas de aire, branquias M en las aletas, retrovisores aerodinos, alerón trasero y otros elementos típicos de los modelos M. 

BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos del BMW M8 Gran Coupé y 3,2 segundos para la versión Competition, gracias a la enorme potencia de los dos modelos que en ambos casos cuentan con un sistema de escape deportivo y caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

El BMW M8 Gran Coupé cuenta con motor de ocho cilindros, elevado régimen de giro y tecnología M TwinPower Turbo que lo propulsa hasta alcanzar una potencia máxima 600 CV, que se incrementa hasta los 625 CV en el nuevo BMW M8 Competition Gran Coupé.

El diferencial M activo del eje trasero se encarga de controlar el sistema de tracción total MxDrive que, a su vez, transmite la potencia del motor a las ruedas traseras. En el menú de configuración, el conductor puede elegir el modo 4WD Sport para aumentar la potencia que se transmite a las ruedas traseras. Asimismo, es posible desactivar el control dinámico de estabilidad para activar el modo 2WD y transmitir la potencia únicamente a las ruedas traseras.

Gran equipamiento de serie, altas prestaciones

Las altas prestaciones de los modelos de BMW se traduce en un equipamiento de serie que incluye faros LED adaptativos con luz láser BMW, un BMW Head-Up Display específico M, asientos deportivos M y los asistentes BMW Driving Assitant y asistente de aparcamiento BMW. 

BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé

Asimismo, se incluyen de serie amortiguadores controlados electrónicamente, dirección electromecánica M Servotronic y sistema de frenado integrado, que el conductor puede configurar desde la consola central. Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé también ofrecen la posibilidad de configurar a través del botón M Mode los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de la instrumentación y del BMW Head-Up Display. 

El BMW Live Cockpit Professional, provisto de sistema de navegación y asistente personal inteligente BMW (IPA – Intelligent Personal Assistant), se encarga de que la experiencia de conducción sea aún más cómoda a bordo de dos espectaculares modelos deportivos de cuatro puertas.