En septiembre, Porsche presentaba su nuevo coche eléctrico: el Taycan y ahora en octubre, sorprende con una nueva versión de esta berlina, el Taycan 4S.

Un modelo, dos versiones

El nuevo Taycan 4S llega en versiones: Performance y Performance Plus, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 km/h. La diferencia entre las dos variantes radica en el tamaño de la batería: la Performance, de una sola capa, consigue 390 kW de potencia (530 caballos) mientras que la Performance Plus, de doble capa, consigue 420 kW (571 CV), que se ofrece como opción. 

El tamaño de la batería repercute directamente en la autonomía del Taycan 4S, la versión Performance ofrece una autonomía de 407 kilómetros mientras que con la batería Performance Plus se alcanzan los 463 kilómetros.

Taycan 4S

El nuevo Taycan 4S ofrece una experiencia de conducción deportiva gracias a su impactante aceleración, tracción integral deportiva y potencia continua que se consigue mediantelos motores síncronos de imanes, la transmisión de dos velocidades en el eje posterior y una potente arquitectura de propulsión, todo ello orientado hacia una conducción de bajo consumo y elevada autonomía.

Carácter Taycan, ADN Porsche

El nuevo Taycan 4S refleja el puro ADN Porsche tanto en su interior como su exterior pero sin renunciar a su carácter propio: frontal ancho y plano, pronunciadas aletas y una marcada silueta deportiva que desciende en curva. En el interior, el elegante habitáculo refleja el más puro estilo Porsche.

Las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo, marcan la diferencia del Taycan 4S respecto al resto de la familia. El nuevo diseño del faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en color negro, se encargan del resto. Asimismo, el logotipo Porsche con efecto de vidrio integrado en la banda de luces de la parte posterior, contribuye a diferenciar al 4S del resto.

Taycan 4S

Diseño interior de infarto

El interior del Taycan 4S rompe con lo establecido luciendo una nueva arquitectura. El cuadro de mandos se sitúa en el punto más alto del salpicadero mostrando una pantalla central de infoentretenimiento que se combina con otra opcional para el copiloto para formar así una amplia banda de vidrio totalmente integrada.

Por primera vez, Porsche ofrece la posibilidad de elegir un habitáculo completamente libre de elementos de cuero apostando así materiales reciclados los cuales se encargan de reafirmar el carácter sostenible de este deportivo de lujo eléctrico.

Para elevar la conducción a otro nivel, el nuevo Taycan 4S dispone de sistemas de chasis conectados de forma centralizada gracias al Porsche 4D Chassis Control. Asimismo, se incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación Porsche Active Suspension Management.

Taycan 4S

A pesar de que los pedidos se pueden realizar ya, no podremos respirar el nuevo espíritu eléctrico del nuevo Porsche Taycan hasta enero de 2020, momento en el que se podrán adquirir por 108.337 euros.