Por primera vez, BMW lanza al mercado una berlina compacta que promete competir con modelos ya consolidados. El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se presenta como un coupé premium de cuatro puertas de carácter individual, altamente estético y un alto encanto emocional, respaldado por la más innovadora tecnología de control, operación y conectividad sin perder nunca de vista el puro dinamismo característico de BMW.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se presentará de forma oficial el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles pero no será hasta marzo de 2020 cuando se lanzará al mercado.

Un exterior que rebosa deportividad

BMW Serie 2 Gran Coupé

Una esculpida silueta, cuatro puertas sin marco y unas luces traseras que se extienden hasta el dentro de la parte posterior donde se corona el emblema BMW son algunos de los elementos más característicos que se encargan de distinguir al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé del resto.

En su frontal, muestra una reinterpretación más fresca de las clásicas referencias de BMW gracias a los faros ligeramente inclinados que conforman un imponente rostro de cuatro ojos que se encarga de captar toda la atención y trasladarla hacia la característica parrilla de riñones.

El BMW Serie 2 Gran Coupé supone el comienzo de una nueva de modelos coupé en los que la deportividad y máximo dinamismo mandan.

A pesar de lucir una silueta baja y estilizada que le aporta una deportiva apariencia, el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece a los pasajeros un habitáculo amplio gracias a la distancia entre los ejes. Asimismo, el maletero ofrece una capacidad de 430 litros ampliables.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Gran agilidad, mejor destreza

Con una avanzada arquitectura de tracción trasera y una tecnología ARB que permite controlar el desplazamiento de las ruedas de forma mucho más rápida y eficaz, el control de estabilidad BMW Performance Control proporciona todo lo que el conductor necesita para disfrutar de una conducción ágil al accionar de forma automática los frenos en el interior de la curva para garantizar un comportamiento neutro en la dirección.

La tope gama del BMW Serie 2 Gran Coupé incluye tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport. Asimismo, la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades cuenta con Launch Control.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé dispone de cinco líneas de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport para reafirmar el nuevo concepto de coupé premium de cuatro puertas.

Tecnología innovadora

Un modelo premium merece una tecnología innovadora como la que incorpora de serie el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé: control crucero con función de freno, sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión y aviso de peatones con función de frenado urbano. El asistente de conducción con aviso de cambio de carril, aviso de colisión trasera, de tráfico posterior y el asistente de marcha atrás, están disponibles como opción. 

Asimismo, el BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con un potente asistente personal inteligente que facilita los movimiento de operación y control del vehículo en todo momento.

El volante y asientos deportivo junto a la instrumentación digital y un equipo de infoentretenimiento de última generación, se encargan de dotar al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé de la máxima comodidad y última tecnología de la que no podremos disfrutar hasta la próxima primavera.