Audi continúa  su evolución hacia los modelos híbridos de alta eficiencia con el A6 55 TFSI e quattro*, un potente sedán premium con tecnología híbrida enchufable.

Un nuevo miembro en la familia híbrida

Su motor 2.0 TFSI de gasolina ofrece 252 CV trabaja junto a un motor eléctrico, está integrado en el S tronic de siete velocidades que posee una potencia máxima de 105 kW.
Esta energía se acumula en una batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo pero se ha integrado de tal forma que el maletero ofrece un amplio espacio nivelado y confortable.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, el A6 55 TFSI e quattro* alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con su motor convencional y 135 km/h con su motor eléctrico que le concede una autonomía de 53 kilómetros.

El Audi A6 55 TFSI e quattro* ha sido especialmente diseñado para que los usuarios puedan realizar la mayor parte de su conducción diaria gracias a la energía eléctrica, libre de emisiones y prácticamente silenciosa.

Audi ha querido incluir tres opciones de conducción: “EV”, para la conducción totalmente eléctrica; el modo “Hold”, que conserva la energía eléctrica y el “Hybrid”, para una combinación eficiente entre los dos motores. Este último consigue garantizar la mayor eficiencia a la hora de conducción controlando la transmisión para que la última etapa del viaje pueda ser cubierta en modo eléctrico. Esto es posible gracias a la planificación de los accionamientos que recogen una gran cantidad de información.

Conectividad para planificar cada trayecto

El Audi A6 55 TFSI e quattro* puede ser cargado en estaciones de carga públicas en, aproximadamente, unas dos horas y media. Para ello, el Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.0000 puntos de carga en toda Europa. Asimismo, el conductor podrá planificar su ruta gracias a la aplicación myAudi que muestra la ubicación de las terminales de carga.

Carácter deportivo

El Audi A6 55 TFSI e quattro* luce un aspecto claramente deportivo que se refleja en los elementos que lo componen: faros Matrix LED, asientos deportivos, aire acondicionado automático de cuatro zonas, cabina virtual del Audi, suspensión deportiva, ruedas de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas.

Ya se ha desvelado que en Alemania el precio del Audi A6 55 TFSI e quattro* será de 68.850 €, ¿qué precio alcanzará en su llegada a España?

Audi A6 55 TFSI e quattro*
Static photo, Color: glacier white