El pasado 24 de octubre tenía lugar la presentación a nivel mundial del nuevo Volkswagen Golf, un modelo que llega más digitalizado, conectado e intuitivo que nunca.

La ciudad de Wolfsburg fue el lugar elegido para acoger el estreno de la octava generación del icónico modelo de la marca alemana que en Europa lleva más de 35 millones de unidades vendidas.

Propulsión híbrida

Siguiendo los pasos hacia la era de la revolución híbrida, Volkswagen ha querido ofrecer nada menos que cinco versiones de propulsión híbrida, dos de ellas enchufables.

Incorporando la última tecnología, el nuevo Golf está equipado con un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de litio de 48V y la última generación de los motores TSI que componen el nuevo motor mild hybrid gracias al cual se consigue una reducción significativa de consumo.

Son dos las variantes híbridas enchufables del nuevo Volkswagen Golf, una versión de 104 CV y otra versión deportiva con 245 CV. Ambas versiones cuentan con una batería de litio que proporciona una autonomía de 60 kilómetros en los que el Volkswagen Golf circula sin emitir emisión alguna.

Máxima eficiencia

El Golf está disponible en versión gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI): dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 66 kW / 90 CV y 81 kW / 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregan 85 kW / 115 CV y 110 kW / 150 CV, y un TGI de 96 kW / 130 CV. 

Los motores de gasolina y diésel incorporan sistemas para minimizar el consumo de combustible y generación de emisiones. Las variantes de gasolina cuentan con un innovador proceso de combustión TSI Miller, las versiones TDI cuentan con tecnología de dosificación doble que reduce gracias a los dos catalizadores las emisiones de gases y el consumo de combustible.

Última tecnología

El lanzamiento de la nueva versión del Volkswagen Golf supone un enorme salto en términos de tecnología. Su interior digital está orientado por completo a un funcionamiento digitalizado e intuitivo en un interior en el que predominan pantallas y controles digitales.

Una de las mayores novedades de la nueva versión es la incorporación del sistema Car2X, este sistema le permite recopilar información de otros vehículos en una distancia que llega hasta 800 metros y enviar toda esa información al conductor. Al mismo tiempo, esa información se envía a otros coches que disponen de esta tecnología.

Aspecto interior y exterior

El nuevo Volskwagen Golf cuenta con un aspecto mucho más aerodinámico que le ayuda a adoptar un carácter más deportivo que en sus versiones anteriores. Además del perfil más estilizado, los faros LED se presentan ligeramente rasgados renunciando así al cuadrado aspecto tan característico de las versiones anteriores.

Nuevo Volkswagen Golf

La renovación exterior no modifica en absoluto el concepto, el nuevo Volkswagen Golf sigue siendo un modelo de cinco plazas y cinco puertas concebido para otorgar la mayor funcionalidad posible.

Habrá que esperar hasta finales de 2020 para contemplar en carretera la octava versión de un modelo que año tras año ha ido ganando adeptos.