Desde sus inicios, el gran objetivo de Lexus ha sido ofrecer experiencias y productos innovadores. La llegada de la electrificación al mundo del motor no iba a ser menos, por ello la marca nipona es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías que combinan electricidad con los sistemas convencionales.

A través de “Lexus Electrified”, la marca pretende dar un salto hacia el futuro ofreciendo mayores prestaciones, mayor dinamismo y mayor placer de conducción acorde a una nueva forma de conducción mucho más sostenible y eficiente.

Esta nueva visión de futuro se hace patente en el nuevo prototipo que ha presentado la marca: el LF-30 Electrified, un espectacular modelo eléctrico con un diseño completamente futurista que ofrecerá además una conducción autónoma

Exterior futurista, preámbulo de los nuevos Lexus

El LF-30 Electrified luce un imponente aspecto que mira directamente al futuro. Su diseño exterior ha sido cuidadosamente creado para que la energía fluya de forma visual desde las ruedas hacia el conductor hasta llegar a la vía.

En un exterior en el que todos los elementos parecen fluir, las ventanillas se extienden de forma continua y el frontal luce ligeramente más lineal y afilado. Los poderosos guardabarros y los faros frontales con forma de ala trazan el icónico contorno de la doble punta de flecha tan característico de Lexus.

Las características de todos los elementos que componen el LF-30 Electrified se unen conjuntamente para conseguir una aerodinámica y una refrigeración excelentes consiguiendo una fusión de estilo y funcionalidad perfecta.

Una de las máximas que persigue Lexus es conseguir una conducción completamente autónoma en determinadas situaciones, para ello el color frontal de vehículo y los patrones luminiscentes permiten saber desde fuera si el vehículo está circulando en modo normal o en modo de conducción autónoma.

El nuevo prototipo de Lexus, el LF-30 Electrified, no presenta nada al azar, todo ha sido pensado y concebido para lograr el más alto nivel de estilo y funcionalidad.

LF-30 Electrified

Innovador interior orientado a la máxima comodidad

Lexus ha trabajado el exterior de su futurista LF-30 Electrified pero, también el interior. Los ocupantes y su comodidad son de vital importancia para la marca en la que la conexión entre conductor y automóvil rige el diseño interior del habitáculo. Se logra así un entendimiento máximo entre ellos gracias a los controles del volante y el head up display. 

La moderna interfaz permite al conductor dirigir el vehículo al mismo tiempo que controla diversas funciones, como el sistema de navegación y sonido o la selección del modo de conducción, sin apartar la vista de la vía ni accionar mandos manualmente. El resultado es un confort máximo para todos y cada uno de los ocupantes del vehículo.

La sensación envolvente de máxima comodidad la otorgan los modernos asientos, un equipo de audio de nueva generación, un espectacular techo de cristal con control por voz y pantalla “SkyGate” muestra información de todo tipo: cielo estrellado, vídeos e incluso mapas con navegación.

LF-30 Electrified

Conducción eléctrica para una experiencia dinámica

En términos de prestaciones, el LF-30 Electrified alcanza un nivel superior.

Equipado con cuatro motores en cada una de las cuatro ruedas, la tracción está regulada mediante la Lexus Advance Posture Control, ajustando completamente la transmisión de las ruedas delanteras y traseras en función de la situación.Asimismo, las compactas y ligeras unidades de tracción proporcionan una experiencia de conducción excepcional.

Para ofrecer un tacto de conducción más preciso, el LF-30 Electrified está equipado con sistema de dirección ‘by wire’ que elimina la conexión mecánica proporcionando un control más flexible en cada curva.

Que el LF-30 no es un coche eléctrico al uso salta a la vista. Por ello, dispone de tecnología de carga inalámbrica que simplifica la carga diaria basado en inteligencia artificial para optimizar la carga.

LF-30 Electrified

Lexus ha querido equipar al  LF-30 con un sistema de conducción autónoma, el ‘Lexus Teammate’, que incorpora funciones de asistencia a la conducción para máxima comodidad de sus ocupantes. Este confort se eleva al máximo nivel durante la conducción autónoma, controlada mediante Lexus Advance Posture Control, permite a los ocupantes relajarse durante el trayecto. 

La función de aparcamiento automático, la de recogida en la puerta de casa y un dron como vehículo de apoyo se encargan de elevar más -si cabe- el confort propio del LF-30 Electrified.

Por el momento el LF-30 Electrified es tan solo un prototipo con una potente visión de futuro para la cual tendremos que esperar para verlo en acción. Como mínimo, no será hasta 2030 cuando podremos contemplar su particular aspecto y sus altas prestaciones.