Maserati cierra un capítulo de su historia por todo lo alto con el lanzamiento del GranTurismo Zeda, la última versión de los Maserati GranTurismo. Con él, la marca da un paso más hacia un futuro en el que la electrificación será la base de (casi) todos sus modelos. A partir de este momento, Maserati aplicará las tecnologías más innovadoras en su línea de producción.

GranTurismo Zeda

Nueva etapa

Presentado para dar la vuelta al mundo el GranTurismo Zéda es un modelo único con un exterior colorista y deportivo especialmente diseñado por el Centro Stile Maserati en el que pasado, presente y futuro se conjugan a la perfección.

Una de las características que lo hacen tan especial es su color. Luce un innovador exterior que evoluciona de un gris con acabado satinado a un potente azul metalizado, que representa evolución, innovación y electrificación.

El GranTurismo Zéda mantiene un potente motor V8 con 4.7 litros de cilindrada que se esconde bajo el capó y que se encarga de enviar nada menos que 460 caballos y un par máximo de 520 Nm a las ruedas traseras, al igual que su predecesor.

El resultado es una obra de arte con un diseño interior y exterior sometido a los más estrictos controles de calidad con los que Maserati ha conseguido poner el broche final conectado pasado, presente y futuro gracias al uso de la tecnología más innovadora junto a los conocimientos técnicos adquiridos por la marca a lo largo de su larga trayectoria.

Un nuevo camino para la producción de Módena

El GranTurismo Zeda marca el inicio de una nueva vida para la planta de producción de Módena. Maserati ya está trabajando en la actualización de la línea de producción, renovándola completamente para producir un nuevo modelo deportivo de altas prestaciones que ser lanzará el próximo año.

Logo Maserati

El principio del fin

El GranTurismo, buque insignia de la marca, vio la luz en 2007 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Inspirado en el Maserati A6 1500 de 1947, el GranTurismo se presentó como un coupé de cuatro plazas y dos puertas, para convertirse con el paso de los años en uno de los modelos más icónicos de Maserati.

Después de varias actualizaciones a lo largo de los años, el MY18, disponible en GranTurismo y GranCabrio, fue la última versión en la que la aerodinámica, la ergonomía y los sistemas de infoentretenimiento mejoraron de forma significativa.