Ferrari acaba de presentar en un exclusivo evento el Ferrari Roma, un nuevo coupé 2+ con un diseño atemporal y un excelente rendimiento gracias al motor central. Ferrari recupera así la tradición de los anteriores Berlinetta.

La presentación, casi por sorpresa, de este nuevo modelo tuvo lugar en el estadio el Stadio dei Marmi de la ciudad a la que le rinde homenaje ante un escueto (y afortunado) número de clientes.

Ferrari Roma, icono del estilo italiano

El nuevo miembro de la familia Ferrari luce un diseño atemporal con refinadas proporciones, manteniéndose fiel al estilo de la marca. Líneas fluidas componen una imponente silueta en la que unos hombros elevados contrarresta por una zaga con una fuerte caída. El broche de oro lo aporta un potente difusor que acoge las dos salidas de escape que se ubican a cada lado.

Ferrari Roma

Refinado, placentero y despreocupado

El Ferrari Roma no es solo un coupé que destaca por su diseño. En su interior esconde un potente motor V8 que le otorga un espectacular rendimiento que se traduce en 620 CV de potencia, 760 Nm de par máximo y 320 km/h. Una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades es la encargada de transmitir toda esa potencia a las rueda que pasan de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

La última tecnología también tiene cabida en este modelo de alto rendimiento y prestaciones. Un buen ejemplo es el alerón móvil de la parte trasera, integrado en la luna consigue proporcionar la carga aerodinámica necesaria gracias a su apertura automática a alta velocidad preservando en todo momento el diseño elegante que definen este modelo.

Ferrari Roma

Poco más sabemos del nuevo Ferrari Roma, un modelo que rinde un claro homenaje al concepto de vida Dolce Vita que durante finales de los 50 y principios de los 60 se instauró en la ciudad que le da nombre para disfrutar de la despreocupación y el placer, luciendo un diseño refinado y elegante. Lo que sí sabemos es que el Ferrari Roma es la fusión perfecta entre formas, elegancia y tecnología de vanguardia.