EEUU es el segundo mercado más grande para Porsche. Este hecho es directamente responsable para que la marca alemana haya querido aprovechar el tirón del Salón del Automóvil de Los Ángeles para estrenar el nuevo Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche. Junto a él, también se presentarán el nuevo Macan Turbo y además se exhibirá el Porsche 99X Electric, el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico de la marca, justo antes del debut de Porsche en la Fórmula E.

Porsche Taycan 4S, 100% eléctrico, 100% ADN Porsche

Tras los Taycan S y Taycan Turbo, Porsche presentó en octubre el nuevo Porsche Taycan  4S, una berlina eléctrica completamente deportiva que ofrece el rendimiento que caracteriza a cualquier modelo Porsche con la practicidad necesaria para el día a día.

Equipado de serie con batería Performance de una sola capa y ofreciendo como opción la batería Performance Plus de dos capas, la potencia y autonomía del Taycan 4S varía en función de la elección.

La batería Performance proporciona hasta 530 CV mientras que la Performance Plus ofrece hasta 571 CV de potencia. En ambos casos, el Taycan 4S alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En cambio, la autonomía varía dependiendo de la elección, siendo de 407 kilómetros para la versión Performance y 463 para la versión Plus. Nada de esto pone en riesgo la impresionante aceleración, excepcional potencia y tracción propia que deben definir un auténtico modelo deportivo como el Taycan 4S.

Dos motores síncronos de imanes de los ejes delantero y trasero, son los encargados de proporcionar tracción integral, la transmisión de dos velocidades ubicada en el eje posterior y la arquitectura de propulsión es igual que en las otras versiones de la gama.

En el exterior, el Taycan 4S refleja el ADN Porsche más puro a pesar de que luce un aspecto que marca una nueva era: un frontal ancho y plano con pronunciadas aletas, silueta deportiva en descenso y las esculpidas secciones laterales definen este nuevo modelo Porsche.

En su interior, el habitáculo también marcha una nueva era Porsche con una estructura limpia y completamente renovada que cuenta con un cuadro de instrumentos curvado e independiente, una pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas que se combinan en una superficie de vidrio con acabado black panel.

Porsche Macan Turbo, 440 CV de potencia

En agosto, Porsche presentaba el modelo que ahora es líder de la gama SUV compactos de Porsche, el nuevo Porsche Macan Turbo.

Equipado con un motor de biturbo de 2.9 litros y seis cilindros, el Macan Turbo ofrece nada menos que 440 CV de potencia. De forma opcional, la marca ofrece el paquete Sport Chrono, gracias al cual el Macan Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h.

Cabe destacar, que la marcha lo ha equipado con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie, lo que reduce de forma significativa el polvo de frenado.

En su exterior, el Macan Turbo mantiene la esencia de la familia Macan aunque incorpora algunos elementos que lo hacen único: una delantera con diseño propio y spoiler de doble ala fijo en el techo.

99X Electric, el primer vehículo de carrera eléctrico de Porsche

Después de más de 30 años, Porsche regresará a las carreras de monoplazas con el Porsche 99X Electric, que debutará los días 22 y 23 de noviembre  en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020. Esta decisión responde al Plan Estratégico 2025 de la marca, gracias a la cual el Porsche 99X Electric servirá para el desarrollo de los nuevos coches eléctricos del futuro.

El Porsche 99X Electric combina un sistema de propulsión completamente eléctrico, que responde al reglamento de la fórmula E, junto a una tecnología propia de Porsche. 

Tras las pruebas realizadas en el circuito Ricardo Tormo (Valencia), los pilotos Neel Jani y André Lotterer correrán las dos primeras carreras para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E tendrán lugar en el Diriyah E-Prix (Arabia Saudí) los días 22 y 23 de noviembre de 2019.

Al analizar las ventas se observa que en 2018 Porsche entregó más de 57.000 vehículos. No es de extrañar que Porsche mime tanto un mercado que, tras 8 años consecutivos, no para de crecer. De ahí la presencia de Porsche en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.