La marca británica acaba de señalar un nuevo hito en sus 106 años de historia con el lanzamiento del nuevo Aston Martin DBX, su primer SUV.

Elegancia Aston Martin

El nuevo Aston Martin DBX es un SUV con un elegante exterior tan típico de los modelos de la marca. El ADN Aston Martin se refleja en la parrilla delantera, pasando por los lados esculpidos y la línea de características de diseño, hasta el portón trasero. La inspiración en el Vantage, también es clara.

El lujoso exterior se traslada al espacioso y cómodo interior del DBX, donde el amplio espacio interior se combina con un techo panorámico de cristal y puertas sin marco para ofrecer un habitáculo luminoso y muy amplio. Además, para proporcionar un extra de confort al conductor, el DBX está equipado con asientos deportivos en la parte delantera y una elegante consola central que ofrece un espacio de almacenamiento. 

Los pequeños detalles son los que hacen grande el interior del DBX: reposabrazos centrales separados, el diseño de la guantera o la posición ergonómica de los sistemas de control de llaves del coche.

Nuevo Aston Martin DBX

Máximo confort, máxima potencia

El objetivo del DBX, un SUV de lujo con un rendimiento dinámico típico de coches deportivos, es ofrecer un rendimiento, estilo y usabilidad excepcionales en un segmento que Aston Martin no había explorado todavía.

Un motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par al mismo tiempo que emite un carácter sonoro típico de Aston Martin. Una caja automática de cambios con convertidor de nueve velocidades unida a un sistema de tracción de cuatro ruedas son los responsables de transmitir esa potencia y par al suelo.

Para ofrecer un amplio abanico de posibilidades, Aston Martin ha equipado al nuevo DBX con sus suspensión neumática adaptativa de triple volumen, sistema de control eléctrico anti-vuelco de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables. Asimismo, los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara le conceden una rigidez variable de los resortes, lo que proporciona un confort lujoso y una destreza dinámica. Estos sofisticados sistemas, ofrecen la máxima comodidad a bordo del nuevo DBX.

Habrá que esperar a finales de 2020 para que el nuevo Aston Martin DBX llegue a los concesionarios con un precio de salida de 193.500 en Alemania.