El 2020 ya está a la vuelta de la esquina y marcas como Audi no hacen más que ponernos la miel en los labios con sus novedades para el próximo año. ¿Una de la novedades más tentadoras? El nuevo Audi RS Q8, un modelo tope gama de altas prestaciones, gran versatilidad y una presencia sorprendente.

Impotente presencia

Que el nuevo RS Q8 es un modelo deportivo de altas prestaciones queda claro desde el primer minuto. Todos los detalles de su exterior se encargan en reafirmar el carácter deportivo del nuevo miembro de la familia RS.

Una imponente parrilla Singleframe octogonal con rejilla RS en negro brillante con patrón de panal y entradas de aire laterales, molduras específicas RS del mismo color de la carrocería y alerón RS en el borde del techo son algunos de los elementos que elevan ese carácter deportivo que define al nuevo RS Q8.

En un exterior de estilo coupé, destacan unas espectaculares salidas de escape en forma ovalada que le conceden un toque más deportivo, si cabe. 

El toque final lo ponen las llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella. De forma opcional, el RS Q8 dispone de llantas de 23 pulgadas con diseño exclusivo RS. 

Nuevo Audi RS Q8

Máxima potencia, máxima deportividad

La genética de un modelo de altas prestaciones con una carrocería SUV de grandes dimensiones esconde un motor de gasolina con inyección directa que produce un auténtico sonido deportivo, ajustable mediante el Audi drive select. Un cambio tiptronic de ocho velocidades es el encargado de transmitir toda la fuerza del motor a la tracción total permanente quattro.

Máximo rendimiento y máxima eficiencia para un modelo de altas prestaciones que alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos gracias al motor V8 4.0. En resumen: 600 CV, 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm y una velocidad máxima que con el paquete dynamic plus llega a los 305 km/h.

Conducción deportiva…extrema

Equipado con suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación, el nuevo Audi RS Q8 está preparado para llevarte por la carretera y… fuera de ella, sin que ello suponga renunciar a la comodidad y deportividad que lo caracterizan.

Preciso y de respuesta rápida, el Audi RS Q8 se disfruta en cada curva y cada tramo gracias además al sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) sistema que se encarga de minimizar los movimientos laterales de la carrocería proporcionando una conducción cómoda.

A bordo, el conductor tiene la capacidad de cambiar el carácter de la conducción gracias al Audi Drive Select. El botón “RS MODE” situado en el volante, permite elegir entre ocho perfiles diferentes.

Exterior: deportivo; interior: confortable

Si la deportividad del RS Q8 se refleja en todo su exterior, la comodidad lo hace en todos los elementos de su interior.

Con un diseño limpio y despejado, el habitáculo del RS Q8, dominado por una pantalla central de navegación, se crea con el objetivo de proporcionar un espacio amplio y confortable para sus ocupantes. Elementos como el portón trasero de accionamiento eléctrico con apertura mediante control gestual o las pantallas específicas RS encargadas de proporcionar datos adicionales sobre el viaje y el vehículo son algunos de los elementos encargados de facilitar el día a día en un coche con puro ADN deportivo.

Sin renunciar al lujo y deportividad que caracterizan los modelos RS, el nuevo miembro de la familia está equipado con asientos deportivos RS, sistema de comunicación Audi Phone Box y Voice-Over LTE y equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System.

Nuevo Audi RS Q8

Con una potente experiencia de conducción, una elegancia propia de un coupé y toda la versatilidad de un SUV, el nuevo RS Q8 se presenta como uno de los modelos más potentes de la gama Q de Audi. 

Llegará a los concesionarios a lo largo del primer cuatrimestre de 2020 con un precio de salida de 155.700 euros, solo apto para afortunados.